NOTICIAS | solofotosmotor.com
 
Pilotos / Equipos / Pruebas
13/01/2018| 20:15h

Iván Hernández

Con aroma Le Mans

Jornada de pruebas del Porsche 917K (Réplica)


Hablar del 917k de la marca de Stuttgart es llevarnos muy atrás en el tiempo de esa grande, Le Mans. Un modelo que marcó muy adentro el sentimiento de esta prueba, y no solo por esa victoria que tuvo en la carrera a principios de los 70. También se hizo muy célebre tras aparecer en la popular película Le Mans 71 protagonizada por el afamado actor estadounidense Steve McQueen.


Un modelo muy cotizado.

La idea de construir este vehículo parte en el año 69 y sin mermar en el tiempo, en pocos meses ya era una realidad. La primera unidad ya estaba en los talleres de JW Automotive (John Wyer). Hasta fabricarse un total de doce unidades, con chasis enumerados no correlativamente ya que el primero se fabrica con numeración 004 y para más tarde aparecer el 024 e incluso 030
No solo participó en Le Mans, también Daytona y Sebring entre otras citas que fueron testigo de esa obra maestra. En la actualidad una unidad original se cotizan en autenticas fortunas. No hace mucho tiempo llegó a alcanzar la escalofriante cifra que superaba la barrera de los diez millones de euros en una subasta. Además hace algunos años la propia prueba francesa realizaba una encuesta para ver cuáles eran los modelos más míticos que había pasado por la Sarthe y alrededores, y ahí estaba entre los diez primeros el Porsche 917k.

Foto: Revistacar.es

En el circuito de Maspalomas pudimos ver las evoluciones de una "réplica" construida por una empresa especializada en Sudáfrica, concretamente la número 2. No por ello deja de ser un autentico artefacto de la época y con cotización al alza, rondando a más de 600 C.V de potencia.

Su propietario el alemán Walter Schewe realizaba varias sesiones de prueba, en todo momento asistidos por el equipo humano de Mosan Motor que trabajaban incesantemente en ella para poco a poco ajustarla a lo que tocaba.

Más tarde vendría el turno para Modesto Martin, que también realizaba esa toma de contacto con el vehículo y aportaba aun más conclusiones de cara a su puesta a punto final.
Una jornada de recuerdos, de nostalgia y de reencuentros con una época donde el espíritu de las carreras era otro. Y sobretodo disfrutar de primera mano de toda una obra colosal del motor.

FOTOREPORTAJE | Prueba Porsche 917K



 

Porsche 917K

GoodingandCompany

 

FOTOREPORTAJE - Prueba Porsche 917K

 
solofotosmotor.com Copyright 2018