NOTICIAS | solofotosmotor.com
 
Pilotos / Equipos / Pruebas
20/01/2018 | 19:20h

SAINZ - CRUZ, GANAN EL DAKAR A LO PETERHANSEL

Calculadores, apretando donde debían y con la dosis adecuada de fortuna


Ya era hora que todos esos astros de la fortuna se unieran para recobrar esa suerte que en los últimos tiempos le ha faltado al madrileño. En esta edición todo ha salido cómo marcaba el guión, aunque no les faltó el del minuto de gloria, del resto ambos desarrollaron una carrera casi a la perfección atacando cuando tocaba y en la retaguardia en otros casos a la espera de las circunstancias.

También muy curioso que el fin de periplo de la marca francesa en el Dakar sea una tripulación española quien los entorche a lo más alto como colofón final a esa maravillosa etapa en una de las pruebas más legendarias del mundo.

Carlos Sainz y Lucas Cruz han sabido mantener la línea correcta durante todas las jornadas haciendo que todos los españoles recuperemos nuevamente esos recuerdos de cuando uno de los nuestro se hacía con un entorchado de máximo prestigio. Ellos nuevamente lo han logrado.

Enhorabuena campeones

Carlos Sainz gana su segundo Dakar y sigue haciendo historia

Carlos Sainz y Lucas Cruz (Peugeot 3008DKR) han conseguido proclamarse hoy ganadores del Rallye Dakar por segunda vez tras lograrlo en 2010. Los pilotos españoles se han impuesto en una de las ediciones más duras de la historia de esta prestigiosa carrera. Han sido 14 etapas de extrema dificultad que Carlos y Lucas y el Peugeot 3008DKR Maxi han conseguido superar de manera excelente, alcanzando el triunfo con una sólida ventaja al frente de la clasificación final, superando en 43 minutos a Nasser Al-Attiyah (Toyota) y en una hora 16 minutos a Giniel De Villiers (Toyota).

Hoy Carlos Sainz ha finalizado la etapa en la novena posición, alcanzando la meta y proclamándose bicampeones del Rallye Dakar con el equipo Peugeot Sport, sumando este segundo Dakar a sus dos campeonatos del mundo de rallyes y a la Copa del Mundo de Rallyes Cross Country de la FIA.

Carlos Sainz: ""Estoy muy contento de haber ganado este Dakar, que para mí ha sido el más difícil de los que he corrido, incluido los de África. Quiero agradecer al equipo, Peugeot Sport, a Red Bull, Total, a todos los patrocinadores en general por su apoyo, y sobre todo quiero dar las gracias y felicitar a Lucas por el magnífico trabajo que ha hecho. Ahora nos toca disfrutar un poquito con todos los que me habéis apoyando y seguido".

Clasificación general - Rallye Dakar

1. Carlos Sainz - Peugeot 3008 DKR Maxi ESP--49:16:18
2. Nasser Al-Attiyah - Toyota Hilux V8 QAT--49:59:58 +43:40
3. Giniel de Villiers - Toyota Hilux V8 RSA ---50:32:59 +1:16:41
4. Stéphane Peterhansel - Peugeot 3008 DKR Maxi FRA --50:41:47 +1:25:29
5. Jakub Przygonski - MINI POL --52:01:42 +02:45:24

 

 
solofotosmotor.com Copyright 2018