11/03/2026 | 20:00h | CANARIAS

42 RALLYE ORVECAME NORTE TROFEO CICAR

Enrique Cruz y Yeray Mujica, los más rápidos en la mítica prueba norteña de Tenerife

Clasificación final Tiempos On line Otras pruebas


Alexey Lukyanuk y Yury Kulikov conquistan la segunda plaza de la general, acompañados en el tercer cajón del podio por los campeones de la pasada edición, Sergio Fuentes y Teco Hernández Miguel Ángel Benito y Aday Benítez conquistan el oro de la Regularidad y Ricardo Alonso y Ezequiel de la Paz hacen lo propio en la Regularidad Sport

 


La segunda cita del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfaltó finalizó este sábado con Enrique Cruz y Yeray Mujica en lo más alto de la clasificación general de la prueba organizada por la Escudería Daute Realejos. Los de DISA Copi Sport, con su Toyota GR Yaris Rally2 y un tiempo final de 1:03:04, conquistaron el título de campeones del 42º Rallye Orvecame Norte - Trofeo Cicar tras superar con éxito un itinerario que no
siempre estuvo de su lado, demostrando madera de líderes y soportando la presión de sus rivales directos hasta el último tramo de la competición.

Los internacionales Alexey Lukianuk y Yury Kulikov [Skoda Fabia RS Rally2] lograron completar los casi 100 kilómetros de trazado en un tiempo de 1:03:55, demostrando en no pocas ocasiones su madera de líderes y una
capacidad vertiginosa de lucha y constancia en la lucha por la victoria. Al tercer cajón subieron los líderes del pasado año, Sergio Fuentes y Tecorice Hernández, dejando atrás un crono final de 1:04:45 y un gran espectáculo
como dignos representantes de la familia de Skoda Canarias.

 


En Regularidad, Miguel Ángel Benito y Aday Benítez lograron la primera posición de la clasificación, seguidos por David Báez y Gerardo Pérez, y por Juan Salas y Eliceo Becerra. Ricardo Alonso y Ezequiel de la Paz se hicieron
con la victoria en la Regularidad Sport. Florentino Domínguez y Aday Expósito ocuparon el segundo cajón, y Santiago Alonso y Adrián Alonso, la tercera plaza.

La cita inaugural del Campeonato AON de Tenerife de Rallyes concluyó en el entorno de la popular Plaza del Charco de Puerto de la Cruz, con la ceremonia de entrega de trofeos a los equipos más rápidos de las diferentes categorías, copas y trofeos. El acto contó con la presencia de una amplia representación de dirigentes y patrocinadores del rallye, encabezada por el alcalde de Puerto de la Cruz, Leopoldo Afonso; y el presidente de la
Escudería Daute Realejos, Celestino Díaz.

Jonathan Felipe Siverio y Ana Quintana fueron los vencedores del Trofeo de Canarias de Rallyes de Asfalto, acompañados por Orlando González y Leonardo Álvarez, segundos, y por Rubén Fumero y Laura Delgado, tercero en el podio. Achamán Martín y Víctor Hernández (grupo 1) y José Manuel Llanos y Lucía Estévez (grupo 2) fueron los más rápidos de la Copa 1600 – Los Realejos con el Deporte. El equipo formado por Antonio Tavío y Alejandro González se llevaron la victoria en el Campeonato de Promoción, mientras que Cristian Acosta y Elián Santos (grupo 1) y Beneharo Dorta y Sergio González (grupo 2) se alzaron con las primeras plazas del Trofeo Costa Adeje – Tenerife Sur.

 

 

Rayco Martín y David Martín (categoría 1); Diego González y Selene Martín (categoría 2); y Achamán Martín y Víctor Hernández (categoría 3) se llevaron los galardones del Trofeo de Canarias de Rallyes de Asfalto. En el
CCRA hicieron idéntica jugada Yeray Lemes y Aitor Cambeiro (categoría 1); Alexis Martín y Rubén Martín (categoría 2); y Beneharo Dorta y Sergio González (categoría 3).

La entrega de trofeos concluyó con el podio de los mejores tiempos de los equipos participantes bajo el paraguas de la Escudería Daute Realejos. Alexis Martín y Rubén Martín se alzaron con la primera posición. Santiago Jonás Pérez y Benito Sacramento ocuparon el segundo cajón mientras que Adrián Chávez y Cristian Pérez escalaron hasta la tercera plaza de este homenaje a los participantes vinculados a la organización de la prueba.

Con un centenar de equipos en la línea de salida, la prueba perteneciente al Mundialito Canario contó un año más con el respaldo de miles de aficionados agolpados a lo largo de los siete tramos cronometrados disputados. El apoyo incondicional del Gobierno de Canarias, Deportes Tenerife del Cabildo de Tenerife, la FCA y la FIASCT y los ayuntamientos de La Orotava, Los Realejos, Puerto de la Cruz, La Guancha, San Juan de la
Rambla, Icod de los Vinos, Garachico y El Tanque volvió a ser clave para garantizar el éxito del rallye, diseñado con las firmas habituales de Orvecame y Cicar, y de otras muchas casas empresariales y entidades
relevantes de la Isla.

 


 

 

 

 

Prensa | Sports & You Canaria

Sports & You Canarias sitúa dos de sus unidades en el podio del 42 Rally Norte

Alexey Lukyanuk y Yuri Kulikov dominaron la prueba tinerfeña, pero un pinchazo y un leve problema mecánico los ha enviado al segundo lugar tras finalizar como el equipo con más tramos ganados; se mantienen como líderes del CCRA.

Con otro Skoda Fabia RS Rally2, Sergio Fuentes y Teco Hernández fueron terceros tras superar desde los primeros compases al Citroën C3 Rally2 de Yeray Lemes – Aitor Cambeiro. También finalizaron entre los diez primeros las formaciones de Ayoze Almeida – Alberto León (Citroën C3 Rally2) y Santiago Pérez – Benito Sacramento (Renault Clio Rally3). El 42 Rally Norte celebrado en la isla de Tenerife ha repartido los puntos correspondientes a la segunda prueba del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto (CCRA). Sports & You Canarias ha vuelto a desplazarse hasta esta cita, en 2026, con un total de cinco unidades, cuatro de ellas encuadradas en la categoría Rally2.

Los mejores clasificados han sido Alexey Lukyanuk y Yury Kulikov. Los de Skoda Canarias comenzaron liderando tras un tiempazo en la primera especial nocturna, pero en la mañana del sábado llegaron los problemas. Un trompo y un pinchazo en la rueda delantera derecha, unido a una monta de neumáticos que no fue la idónea, les arrastraba hasta el segundo lugar, a poco más de siete segundos del liderato. Lo iban a intentar en la sección final, pero un problema con un sensor del freno de mano dejaba su unidad con tracción delantera.

Así, a un minuto de la cabeza, se centraron en una velocidad que les permitió imponerse, por segunda ocasión consecutiva, en el TC Plus, circunstancias que les mantiene en el liderato del campeonato regional con seis puntos de margen. Por el camino ganaron cuatro de los siete tramos celebrados. Sergio Fuentes y Teco Hernández firmaron el doblete de Skoda en el podio final, el primero del año, en esta segunda cita del Regional.

Ahora, los tinerfeños agrupan la parte alta de la clasificación regional con su primera visita al cajón en lo que va de temporada, un resultado global que mejora el alcanzado hace un mes en la isla de Lanzarote. Por su parte, Yeray Lemes y Aitor Cambeiro no lograron cuajar su mejor fin de semana, a pesar de lo cual trataron de mejorar a medida que avanzaba la prueba. La pareja del Citroën C3 Rally2 se quedó a una decena de segundos del podio y logró firmar la tercera plaza en el TC Plus, un punto que les sitúa, de momento, en el tercer lugar del CCRA.

Ayoze Almeida y Alberto León, en su primera carrera de la temporada, lograban terminar la cita al volante del Citroën C3 Rally2 con el que se habían inscrito. Por tanto, los de la isla de La Palma han amarrado los primeros puntos del año a nivel provincial. Santiago Pérez y Benito Sacramento volvían a disfrutar de las prestaciones del Renault Clio Rally3, una unidad que se ha adaptado perfectamente a las condiciones de un terreno que no ha destacado, precisamente, por su agarre debido a la lluvia y al barro que los participantes encontraron en esta edición.

Con este resultado y con sus cinco unidades entre los nueve primeros clasificados, Sports & You Canarias se tomará un breve respiro, pero será sólo hasta el 50 Rally Islas Canarias, la próxima cita del Campeonato del Mundo de Rallies que se disputará en la isla de Gran Canaria entre los días 23 y 26 de abril.

 

 

Prensa | Sergio Fuentes

Primer podio del curso para el Škoda Fabia RS Rally2 de Sergio Fuentes y Teco Hernández

La pareja tinerfeña apoyada por Škoda Canarias y Domingo Alonso Group ocupó, en todo momento, plaza de podio en esta segunda prueba del campeonato regional de rallies sobre asfalto y cita inaugural de los certámenes provincial e insular.

Después de este 42 Rally Norte disputado en Tenerife, Fuentes y Hernández se acercan al podio provisional del CCRA cuando ya se han disputado las dos primeras citas de la temporada 2026. El certamen regional de rallies sobre asfalto aterrizó en la isla de Tenerife con motivo del 42 Rally Norte. La segunda prueba del calendario autonómico ofrecía todo tipo de atractivos, tanto por inscritos como por la incertidumbre meteorológica, además de ser la prueba que también ha alzado el telón del campeonato provincial e insular, los dos escenarios en los que Sergio Fuentes y Teco Hernández defienden la corona.

Los de Škoda Canarias y Domingo Alonso Group demostraron su idilio con los tramos del norte de la isla de Tenerife, no en vano, defendían la victoria lograda el año pasado, una edición que, como la de 2026, presentaba una meteorología que dejaba los tramos plagados de trampas.

A pesar de ello, Fuentes y Hernández comenzaron el 42 Rally Norte instalados en posición de podio. Primero en el largo tramo del viernes, y después en la mañana del sábado con otro tramo épico, lograron superar dos fases de la carrera tremendamente importantes. En ellas lograron ganar espacio con los cuartos clasificados, lo que les podía permitir mejorar el resultado global materializado, hace un mes, en el Rally Isla de Lanzarote. A la postre, y tras más de una hora de tramos cronometrados repletos de trampas fruto del agua, el barro y la niebla, Sergio Fuentes y Teco Hernández alcanzaron la tercera plaza en el 42 Rally Norte, recortando distancias en sus aspiraciones al podio en un CCRA que mantiene sus espadas en todo lo alto. “Hemos acabado contentos, el primer podio de la temporada siempre es importante”, reconoció el de Škoda Canarias.

“Como el año pasado, fue un rally difícil por la meteorología, pero pudimos correr donde más se podía para contener una tercera plaza que nos reporta unos buenos puntos”, subrayó desde la meta final. “Ahora toca preparar el Rally Villa de Adeje, nuestra próxima parada a nivel regional, provincial e insular”, apuntó. Este proyecto es posible gracias a Škoda Canarias, Domingo Alonso Group, Repuestos Doral, Castrol, MotorValle, AutoGas, Loro Parque, Ayuntamiento de Candelaria, ATR Performance, Turismo Puerto de la Cruz, Giet, Pirelli y Sports & You Canarias.


 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
Copyright © 2001
solofotosmotor.com / competición | solofotosmotor.com / comercial | SF Motor - web del motor