01/07/2021 | 20:00h | CANARIAS

32º Rallye Internacional Villa de Adeje bp Tenerife-Trofeo Cicar

 

Enrique Cruz y Yeray Mujica, victoria sin perder la cabeza

Clasificación final Tiempos On line Otras pruebas

Manteniéndose en cabeza desde el inicio, Cruz y Mujica se han proclamado vencedores de la cita canaria de la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA-Recalvi), en la que los han acompañado en el pódium Miguel Suárez-Eduardo González y los checos Jan Cerny-Petr Cernohorsky.

Los últimos tres tramos del rallye no han deparado grandes sorpresas en la general, que se ha mantenido invariable en sus primeras posiciones. Mientras Enrique Cruz (Ford Fiesta R5 MK II) calcaba a la décima su tiempo de su primera pasada por “Granadilla-San Miguel-Vilaflor” y se dedicaba a administrar su ventaja para llegar a Adeje como vencedor, Jan Cerny (Hyundai i20 N Rally2) se empleaba a fondo y comenzaba a limar su diferencia de tiempo con Miguel Suárez (Citroën C3 Rally2). Esto lo llevaba a marcar nuevamente el mejor crono en “Karting-Recalvi”, quedándose a 4,2 segundos del piloto palmero en la general. El de Hyundai no tiró la toalla hasta el final, llegando incluso a ganar la última cronometrada del rallye (“Adeje bp”), pero su esfuerzo no fue suficiente para apear a Suárez del segundo escalón del pódium, del que lo separaron 2,8 segundos. Miguel es ahora más líder del Campeonato de Canarias, pues a los puntos de su segunda plaza añade los de su primer puesto en el TC Plus.

Cuartos, Jorge Cagiao y Javier Martínez llegaban como segundos clasificados de la Copa de España a la prueba tinerfeña y fueron afinando el comportamiento del Alpine A 110 R-GT hasta el punto de conseguir marcar el scratch en la segunda pasada por “Granadilla-San Miguel-Vilaflor”, el tramo más duro y exigente de la carrera con sus 20,49 km. Además, se llevaron la Challenge Recalvi. Tras ellos, quintos, acabaron Sergio Fuentes y Ariday Bonilla (Citroën C3 Rally2), que no abandonaron esta posición desde que lograron superar en el TC 7 a los ganadores del Trofeo Michelín, Óscar Palacio-Alberto Iglesias, quienes padecieron problemas en el tren trasero de su Ford Fiesta R5 MK II que les obligaron a conformarse con la sexta plaza de la tabla clasificatoria, a más de un minuto de Fuentes.

Manuel Mesa y Víctor Pérez fueron de menos a más durante los dos días de competición y acabaron séptimos, tras ir realizando continuas modificaciones en el set up del Suzuki Swift S Rally2 Kit; mientras que, Walter Delgado y Daniel Sosa, con idéntico vehículo fueron novenos, aprovechando el rallye para seguir con su proceso de adaptación a este.

Los ganadores de la Rally & You bp Ultimate Plus Car Cup y octavos de la general, Fernando Cruz y Tecorice Hernández (Peugeot 208 Rally4) se dedicaron a administrar su gran ventaja sobre el resto de las contrincantes tras el abandono en el primer tramo del día por salida de pista de los hermanos Giovanni y Carolina Fariña, con quienes luchaban hasta ese momento por la primera posición de la copa. Finalmente, Juan Carlos de la Cruz-Nazer Ghuneim conseguían arrebatar la segunda posición del certamen a Alexis Martín-Dailos González en la última especial. Ambos equipos competían también con 208 Rally4.

En el Clio Trophy Canarias, Héctor Mederos y Rubén Fumero fueron los auténticos dominadores. Firmaron los mejores tiempos en todas las cronometradas y llegaron a la meta final con más de un minuto de ventaja sobre los segundos en el trofeo, Víctor Valido-David Rivero. Completaron el pódium Noé Armas y Alejandro Falcón, con problemas en el tren delantero después del ligero toque que sufrieron en la jornada del viernes. Los líderes de la monomarca hasta esta prueba, Manuel Hernández-David Bethencourt, abandonaban en el primer tramo de la etapa 1 por salida de carretera, pero se acogían a la fórmula de “nueva salida” en la dos y terminaban últimos del trofeo.

El podio del Trofeo de Promoción Tenerife Circuito del Motor quedaba conformado por Walter Delgado Jr.-Rayco Hernández en lo más alto y escoltados por Adrián Vargas-Yeray Vargas, ambos con Citroën Saxo VTS, y Sergio Díaz-Gabriel Culebra (Opel Corsa A), segundos y terceros respectivamente.

DECLARACIONES FINALES

Enrique Cruz: “psicológicamente ha sido un rallye complicado para mí por la mala fortuna que habíamos tenido en las últimas carreras. Pero finalmente hemos conseguido una victoria que viene bien a todo el equipo y a los patrocinadores para elevar la moral, por lo que estamos muy satisfechos”.

Miguel Suárez: “ha sido una prueba muy disputada, pero consideramos que hemos obtenido un buen resultado; ya que, los puntos que sumaremos con el segundo puesto y la victoria en el TC Plus nos viene muy bien para mantenernos al frente del Campeonato de Canarias”.

Jan Cerny: “me ha encantado el rallye, pero he de ser consciente de que todo lo que estoy conociendo en las islas es nuevo para mí, por lo que estoy tratando de adaptarme y de conseguir el mejor set up para nuestro coche para poder ser más competitivos aún y ganar carreras”.

Jorge Cagiao: “teníamos la incertidumbre de saber dónde podríamos estar en un rallye nuevo para nosotros, en el que nuestro objetivo era obtener los puntos para la Copa. Sabíamos que si podíamos luchar por la victoria iríamos a por ella, pero al final los cambios de reglajes que hicimos el viernes nos hicieron perder un valioso tiempo, que finalmente nos impidió estar un poco más cerca de la cabeza”.

CLASIFICACIÓN 32º RALLYE VILLA DE ADEJE (CERA-Recalvi)

1. Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MK II) 1 h 11´25´´3

2. Miguel Suárez-Eduardo González (Citroën C3 Rally2) 1 h 11´38´´3

3. Jan Cerny-Petr Cernohorsky (Hyundai i20 N Rally2) 1 h 11´41´´1

4. Jorge Cagiao-Javier Martínez (Alpine A 110) 1 h 12´03´´6

5. Sergio Fuentes-Ariday Bonilla (Citroën C3 Rally2) 1 h 13´33´´1

6. Óscar Palacio-Alberto Iglesias (Ford Fiesta R5 Rally II) 1 h 14´47´´7

7. Manuel Mesa-Víctor Pérez (Suzuki Swift Rally S) 1 h 16´26´´6

8. Fernando Cruz-Tecorice Hernández (Peugeot 208 Rally4) 1 h 16´58´´6

9. Francisco Walter Delgado-Daniel Sosa (Suzuki Swift Rally S) 1 h 17´21´´6

10. Juan Carlos de la Cruz-Nazer Ghuneim (Peugeot 208 Rally4) 1 h 18´´17´8

 

Prensa | Pro AutoCompetición

MANOLO MESA Y VÍCTOR PÉREZ SITÚAN AL SUZUKI EN LA QUINTA POSICIÓN DEL CCRA.

EL SUZUKI SWIFT R4LLY S LOGRÓ MEJORAR LOS TIEMPOS DE SU ANTECESOR.

Manolo Mesa y Víctor Pérez tomaban la salida buscando hacer esta montura más competitiva que el anterior N5 y eso lo lograban desde los primeros compases de la prueba.


El Suzuki, que ocupó la plaza que pretendía el equipo desde el TC1, solo cediendo ese lugar en la clasificación en alguna especial a favor de Walter Delgado y Dani Sosa con idéntica montura.


Fue de tal manera que el viernes terminaba el equipo con alguna ventaja sobre sus competidores directos y el equipo, con algunos ligeros problemas eléctricos leves, conseguía aumentar la ventaja y hacer de la jornada del sábado un continuo más a más y mejorar en cada tramo. Mejorando hasta quince segundos en algunos tramos con respecto al N5.


Más que contentos en las filas del Mesa Competición RallyTeam y ahora con la vista puesta en la isla de Gran Canaria de cara al Rally Ciudad de Telde.

 

 

Prensa | MS Racing

Miguel Suárez y Eduardo González salen de Adeje más líderes en el CCRA

Los del Citroën C3 Rally2 fueron segundos en esta prueba de la Copa de España de Rallies y se llevaron la victoria, por tercera vez esta temporada, en el TC Plus. El piloto palmero refuerza su liderato en el CCRA, así como en el certamen provincial de rallies, donde también marcha al frente.

Miguel Suárez y Eduardo González han salido fortalecidos de su visita al Rally Villa de Adeje, una prueba que ha marcado el ecuador de la temporada en el CCRA -con coeficiente 1.3- y que al mismo tiempo ha formado parte de la hoja de ruta de la Copa de España de Rallies de Asfalto (CERA).

Estrenando un nuevo Citroën C3 Rally2 de su equipo Sports & You Canarias, Miguel y Eduardo estuvieron en todo momento disputándole la victoria a los actuales campeones regionales. En un recorrido prácticamente calcado a la edición anterior se pudo comprobar el paso al frente del palmero y el grancanario, traducido en una segunda plaza absoluta con victoria en el TC Plus que les refuerza en el certamen del liderato regional y, al mismo tiempo, en el provincial de S/C de Tenerife.

Sin duda, la clave de la prueba estuvo en su segunda etapa, donde se encontraba el tramo más largo y el propio TC Plus. Miguel y Eduardo, ganadores de algunas especiales este fin de semana, supieron interpretar la situación de la prueba y la del propio campeonato para alcanzar los objetivos marcados en este cuarto rally del año.

“En todo momento estuvimos en tiempos para disputar la victoria y eso es importante”, reconoció desde Adeje el piloto de Los Llanos de Aridane. “Se nos escapó un poco en la primera pasada por el tramo largo, pero luego pudimos ganar el TC Plus, algo que era importante de cara a nuestro objetivo, que no es otro que el título”, aseguró el de Citroën.

“El nuevo coche ha funcionado a la perfección, y sin duda ha sido un test de altura porque las temperaturas a lo largo de todo el fin de semana han sido muy exigentes”, añadió. “Ahora toca pensar en la segunda parte del año, aún no hay nada decidido, las diferencias siguen siendo muy apretadas y no podemos bajar el ritmo porque el nivel está siendo muy alto”, sentenció un satisfecho Miguel Suárez

El equipo MS Racing cuenta con el apoyo de Citroën Las Palmas, Auto-Laca Competición, Bp Ultimate, Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Fred. Olsen Express Sodepal, Global, Rivera Group, Agroservicio Brisán, Blue Team Flight School, RD Ingenieros, Revys Motorsport y Sports & You Canarias.

 

 

Prensa | MotorValle Rally Team

Sergio Fuentes y Ariday Bonilla, de menos a más en un ‘Villa de Adeje’ que les mantiene al frente del CTR

El piloto tinerfeño y el copiloto lanzaroteño han recuperado la senda de los buenos resultados a nivel regional al acabar en la cuarta plaza a nivel local en el Rallye Villa de Adeje. Los de MotoroValle Rallye Team se mantienen al frente del certamen tinerfeño de rallyes, el cual lideran desde el pasado ‘Granadilla’.

Después de su abandono en La Palma, Sergio Fuentes y Ariday Bonilla tenían ganas de ‘Villa de Adeje’. Aunque ya habían disputado con acierto el ‘Villa de Granadilla’ con la unidad que hasta ahora pilotaba Miguel Suárez, el tinerfeño y el lanzaroteño querían volver a medirse con los cabeza del cartel del regional de rallies. Sports & You Canarias les ofrecía un Citroën C3 Rally2 que contaba con un nuevo subchasis delantero, una novedad que encajaba de manera positiva en las sensaciones que recibía el propio Sergio Fuentes.

Y así, de ese modo, el de Candelaria y su copiloto Ariday Bonilla se lanzaron a los tramos de la primera jornada, un recorrido corto y al sprint que les fue situando cerca del top five de esta prueba que a su vez era puntuable para la Copa de España de Rallyes. En esos momentos, el tinerfeño era consciente de los detalles que le faltaban para estar más cerca de la cabeza, por lo que su deseo no era otro que aplicarse a la tarea en la segunda jornada.

En esa etapa, más larga que la anterior y con tramos de considerable distancia, las sensaciones fueron mejores. De hecho, poco a poco fueron recuperando terreno para
asentarse en la quinta plaza y, sobre todo, dándole un mordisco a la pérdida de segundos por kilómetro respecto a los líderes de la prueba. A la postre, cuarta plaza entre los locales, quinta en el CERA, y continuación al liderato en el certamen tinerfeño de rallyes.

“En cada rallye vamos aprendiendo cosas, aplicando todas ellas hemos podido rodar más rápidos en la jornada del sábado, así que por ese lado nos vamos contentos”, reconoció Fuentes. “Cada kilómetro cuenta en un vehículo Rally2 y nosotros nos encontramos en esa fase de evolución; como se ha podido ver el sábado, con todo en orden podemos estar mucho más cerca”, aseguró el líder del tinerfeño.

El equipo MotorValle Rallye Team cuenta con el apoyo de AutoGas MotorValle, 4T Motor, Comercial Abona, Vadebicis, Repuestos Rosado, Autos 3 de Mayo, Healt Space, Ferretería y Prefabricados Araya, Dapial Transportes, ATR Performance, Ayuntamiento de Candelaria y la FIASCT.

 

Prensa Mahepa Competición

Manuel Hernández y David Bethencourt, pudieron puntuar en un Rally muy complicado

- Un accidente con doble incidencia perjudicó al equipo de Mahepa Competición en una prueba en la que al final se pudo puntuar.

Como siempre, la ganas y el optimismo en el equipo de Manuel Hernández y David Bethencourt era la tónica general para una prueba muy importante en el ecuador de la II Clio Trophy Canarias, donde partían como primeros en la clasificación.

Pero desde un primer momento los tiempos no salían con el Renault Clio Rally5, al que le afectaba mucho las altas temperaturas del asfalto y hacían muy complicada su conducción al límite y más en un terreno nuevo para el hombre de Mahepa. Lo peor llegaba en el cuarto tramo del Rally Villa de Adeje (la segunda pasada por Guía de Isora) donde en un cambio de rasante con curva de izquierda se salían levemente de frente. Pero lo peor estaba por venir, ya que cuando llegaba Noé Armas a esa curva, compañero de la Clio Trophy Canarias, lo golpeaba por detrás.

En ese momento la moral del equipo estaba por los suelos, pero se repusieron y, tras reparar el vehículo se reenganchaban a la prueba, para sobretodo intentar borrar cuanto antes este incidente. Al final el equipo de Mahepa Competición conseguía la sexta posición de la II Clio Trophy Canarias, unos puntos que seguro le serán muy útiles a final de temporada.

“Ha sido un momento muy estresante, una salida tonta, donde Noé Armas ha tenido tanta mala suerte como nosotros, así son las carreras. Pero es verdad que lo peor es la parte sicológica y es por eso que nos hemos esforzado en salir en la segunda etapa e intentar olvidar lo ocurrido. Ahora hay un periodo grande sin competiciones donde intentaremos reponernos de este incidente y volver a competir con más ganas todavía. Quiero dar las gracias desde aquí a todas las personas que se han interesado por nosotros y comentarles que son parte del equipo”, estas son las palabras sinceras del piloto grancanario.

 

 

 

 
 
Copyright © 2001 - 2021
solofotosmotor.com / competición | solofotosmotor.com / comercial | SF Motor - web del motor