07/05/2022 | 21:00h | CANARIAS
V Subida San Isidro

Jorge Rodríguez y José Luis Rodríguez, los triunfadores en la V Subida San Isidro

Clasificación final Tiempos On line Otras pruebas

El palmero y el grancanario, en turismos y barquetas, respectivamente, fueron lo más rápidos en esta primera cita del regional e insular de montaña.

Organizada por El Muro Racing, la cita de Breña Alta contó con una masiva presencia de aficionados a lo largo de sus más de siete kilómetros de recorrido.


En Breña Alta, por primera vez en la historia, comenzó el Campeonato de Canarias de Montaña. La V Subida San Isidro arrancó de manera puntual y contó con el apoyo de una masa importante de aficionados, los cuales mostraron un comportamiento sensacional en la que también ha sido primera fecha del insular de asfalto y montaña en la isla de La Palma.

Entre los Turismos, Jorge Rodríguez estrenó con acierto su Porsche 997 GT3 2010.
El piloto local marcó su mejor tiempo en la última manga, un 3:53.720 que le

distanció de sus inmediatos perseguidores. En segunda posición, calcando así los resultados del año pasado, acabó el Ford Escort Cosworth de Nicomedes Pérez, aunque ya a 5,153 segundos de la cabeza. Completó el podio Antonio Jesús Sánchez, sensacional con un Mitsubishi Lancer Evo IX con el que terminó a 7,322.

En el apartado de barquetas, José Luis Rodríguez (Silver Car S3) se llevó este apartado, además de haber sido el más rápido de la jornada gracias a su crono en el último intento: 3:49.249. Aníbal de Luis (Silver Car SL) se quedó a un suspiro de la victoria, concretamente a 1,052, completando el podio, no sin antes tener que superar algunos problemas con el cambio, Samuel Rodríguez (BRC CM), ya a casi 20 segundos de la cabeza.


Ayoze Almeida (Honda Civic) venció de manera clara en el Campeonato de Promoción – Trofeo Naviera Armas, completando el podio Iker Álvarez (Peugeot) y Rubén Hernández (Honda).

La categoría de regularidad sport fue para Anselmo Alonso-Gara Alonso (SEAT Ibiza), tras superar a Rubén Barroso-Noemí Barroso (Toyota Corolla) y José Lorenzo-José Lorenzo (Opel Corsa), segundo y tercero, respectivamente.

El acto de entrega de trofeos, celebrado en la Plaza de Los Álamos, contó con la presencia de Borja Perdomo, vicepresidente del Cabildo de La Palma; Jonathan de Felipe, alcalde de Breña Alta; Benito Rodríguez presidente de la Federación Canaria de Automovilismo; Pedro Pérez, presidente de la Federación de Automovilismo de La Palma y Julio García, presidente de El Muro Racing.

La Subida San Isidro ha contado con el apoyo del Cabildo de la Palma y su Consejería de Deportes, así como con el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta en el apartado institucional. También suma el patrocinio de Hyundai Canarias, Autos Isla Verde, Ibox, Taller Julín, Naviera Armas y Rótulos Nolo, así como la colaboración de la FCA, la FIASCT y la FIALP.

 

Prensa / Saucer Motorsport

Primeros puntos de la temporada para el equipo Saucer Motorsport

A pesar de sufrir con el cambio de la BRC CM, Samuel Rodríguez logró sumar puntos de podio en su categoría. El de Saucer Motorsport tuvo que adaptarse a esos inconvenientes y al hecho de competir con un motor de serie. Manuel Rodríguez, por su parte, completó la V Subida San Isidro sin inconvenientes en su
Mitsubishi Lancer Evo VI.

Después de más de medio año largo sin competir, la escuadra Saucer Motorsport volvió a la carga con motivo de la V Subida San Isidro, primera cita de la temporada de asfalto en la isla de La Palma. Samuel Rodríguez, con la BRC CM, y Manuel Rodríguez al volante de un Mitsubishi Lancer Evo VI, se inscribieron en esta prueba después de un largo tiempo de duro trabajo.

Samuel Rodríguez se estrenaba en Breña Alta como campeón insular de montaña, aunque lo hacía con ciertas dudas. Los problemas localizados en el cambio casi le impiden estar en la línea de salida, los cuales se agravaron en la manga de entrenamientos, la cual no pudo terminar. Una solución de urgencia de cara a las mangas oficiales se tornó en crucial para empezar el año sumando puntos.

“No ha sido una prueba fácil”, reconoció Samuel Rodríguez tras recoger su trofeo en la Plaza de Los Álamos. “Los problemas en la barqueta casi nos impiden salir y ya en la manga de entrenamientos no pudimos terminar. Afortunadamente pudimos hacer un apaño para poder clasificarnos y empezar el año sumando puntos”, resumió el de Los Llanos de Aridane, que además echó en falta la potencia del anterior motor de su BRC.

“Aquí salimos con el motor de serie y se nota, sobre todo en una subida tan rápida como la de San Isidro”, explicó.

Por su parte, Manuel Rodríguez completó sin problemas la primera cita de asfalto de la temporada. El Mitsubishi Lancer Evo VI, ahora sin brida, le permitió disfrutar de prueba cita de Breña Alta, una buena toma de contacto para el resto de la temporada.

Ahora, el equipo Saucer Motorsport seguirá trabajando en la otra unidad del Mitsubishi Lancer Evo VI, además de preparar la Subida Santo Domingo que tendrá lugar este mes y que será la segunda de tres en el Campeonato de La Palma de Montaña.

El equipo Saucer Motorsport cuenta con el apoyo de Transportes y Grúas Manolo –S-, Bar Cafetería Punto de Encuentro, Taller Mecánico Caucho, Terraza Pasarela, GMC Sport, Frutpalma, Comercial Tendiña, Rótulos Nolo, Áridos y Hormigones Manolo –S-, Peluquería y Estética Isis y Kiosco Adrianere (Puerto Tazacorte).

 

Prensa / Manolo Santana

MANOLO SANTANA Y EL SEAT MARBELLA LLENAN DE SONRISAS SAN ISIDRO.

Completadas las tres mangas mejorando cronos, el equipo grancanario era de los más aplaudidos en la bajada.

La primera cita del Autonómico de Montaña coincidía también con la primera participación regional de Manolo Santana en el proyecto que conmemora su 40 aniversario en las carreras.

En este caso, en la Subida de San Isidro en La Palma, Manolo Santana rememoraba su paso por la Isla Bonita en aquellos tramos San Isidro -

El Pilar dentro de los trofeos monomarca que han sido claves en su carrera desde la década de los 90. Asimismo, en esta ocasión, Manolo participaba sobre el SEAT Marbella de Dani Ponce, a falta de estar disponible su montura habitual, el Peugeot 206 RC. Lo que llevó a Santana a sus inicios, recuerdos del Daihatsu Charade y sus luchas con monturas similares a la que llevaría en esta ocasión.

La montura, que lejos está de ser un vehículo ideal para la Montaña, fue de los más esperados por la afición en el trazado palmero. Aplausos y gritos de ánimo acompañaron a Manolo Santana durante toda la Subida, ahora bien, serían más intensos aún en la bajada, donde la afición palmera se volcó con la pequeña montura y con el esfuerzo de Manolo por seguir el Campeonato Autonómico y por no desistir en su participación en la isla verde.

Hasta La Palma acompañaron a Manolo Santana todo su equipo y representantes de la Escudería ProAuto Competición. En un compromiso por apoyar este proyecto que es de los más ilusionantes en la actualidad de la joven estructura por lo que representa para la historia del automovilismo insular.

Finalmente, un tercer puesto en el Grupo H90, primeros puntos y resultados para el Autonómico, sonrisa amplia en el equipo y... ¡todo listo para La Gomera!

 

 

 

 
 
Copyright © 2001
solofotosmotor.com / competición | solofotosmotor.com / comercial | SF Motor - web del motor