Toñín
Suárez gana en Haría el pulso a los líderes
del Regional

Clasificación final
Tiempos
On line Otras
pruebas

-
Con el Porsche 911 GT3 no tuvo rivales en lo alto del
podio, con Angel Bello (Audi R8) y José Manuel
González (Porsche 991.1 GT3), segundo y tercero.
El
piloto lanzaroteño Antonio "Toñín"
Suárez fue el claro dominador de la 46º edición
de la Subida de Haría, donde conseguía la
tercera victoria en su palmarés personal. Tuvo
una gran actuación que dejó en segundo plano
a los líderes del Campeonato de Canarias de Montaña,
ya que en ningún momento lograron seguir el alto
ritmo del Porsche 911 GT3, que se anotaba todas las mangas
y un mejor crono en la primera oficial con 4.26.820, nada
menos que un registro siete segundos y cuatro décimas
mejor que el perteneciente al segundo clasificado, por
lo que este triunfo fue incontestable para los líderes
regionales, que solamente pudieron vigilarse entre ellos
de cara a los títulos de final de temporada en
el CCM.
.jpg)
El
segundo puesto del podio fue el más emocionante
y estuvo bien luchado por Angel Bello con el Audi R8,
que mantuvo a raya a su principal rival en pos del campeonato,
José Manuel González con el Porsche 991.1
GT3. Los dos protagonizaron su lucha particular y al final
la ganaba el piloto tinerfeño por sólo tres
décimas sobre el piloto gomero, tercero de la categoría
1 o de los turismos. Un resultado que le vale a Angel
Bello para consolidarse todavía más al frente
del liderato del CCM.
Fuera
de las plazas de podio, el cuarto clasificado y ganador
de la clase 3 fue el lanzaroteño Alvaro Caballeron
con el BMW M3, que también estuvo muy fino con
sus cronos, que fueron mejorando en cada pasada. Quinto
y primero de la clase 5B fue Yoday Betancort con el Peugeot
208 Rally4, que sale bien entrenado de cara a la cita
con el Rallye de Telde en pocos días. La sexta
plaza se la adjudicaba el Renault Clio Cup de Suso Lemes
y de paso el trofeo por la clase 4.
.jpg)
Muy
laureado quedó en Haría Adri Betancort,
pues se hizo con los trofeos de HF220, clase 5C y el mejor
piloto clasificado del municipio de la prueba, con su
veterano Toyota Corolla GTI, octavo de la general. Y Cristo
Pérez con el Renault Megane se hacía con
el trofeo HF160, mientras Daniel Peña ganaba en
la clase 5A con su BMW 325i. Por último, en el
Trofeo de Promoción de la FALP vencía Aridai
Cabrera con un BMW 318.
Esta
subida contó con una importante presencia de pilotos
de la Copa BMW, donde los mejores fueron Víctor
Ruiz (Power) y Alvaro Caballero (M).
La
parte de los monoplazas estaba reducida a tres monturas
y la más rápida en esta rampa fue la BRC
5 Evo de Carlos Ramos y un tiempo de 4.50,62, ganando
en solitario la categoría 2 de las barquetas. En
la categoría 3 se impuso José González
con un Speed Car GT.
.jpg)
.jpg)
Por
fin llegó a la Subida de Haría la Regularidad
Sport para coches clásicos deportivos, aunque fuera
de manera simbólica con la presencia en solitario
del equipo de Gregorio Fontanilla-José María
Emperador, dos incansables amantes de este deporte con
su habitual Autobianchi A112.
La
subida contó una edición más con
el respaldo del Ayuntamiento de Haría, el Cabildo
de Lanzarote y su Servicio Insular de Deportes y el Gobierno
de Canarias, con los premios asignados a los primeros
clasificados de RS y general de turismos y monoplazas.
Además de la colaboración de las empresas
lanzaroteñas CICAR y Orvecame.
En la edición que Haría cumple medio siglo
de existencia como subida automovilística, la plaza
del pueblo albergó la entrega de trofeos final
con la presencia del alcalde Alfedo Villalba y varios
de sus concejales, además del presidente de la
FCA Miguel Angel Domínguez y los miembros de la
organización del CD. Evesport, con su presidente
José Víctor Rodríguez al frente.
.jpg)
.jpg)
.jpg)



Prensa
| Ángel Bello
Ángel
Bello sale de la Subida de Haría más líder
del Campeonato de Canarias (CCM)
El
piloto de Audi Canarias ha superado el ecuador del regional
de montaña (CCM) aumentando su ventaja al frente
del campeonato. El Audi R8 LMS Ultra Evo voló en
la rápida rampa lanzaroteña, ocupando la
segunda plaza entre los turismos y mejorando considerablemente,
como viene sucediendo esta temporada, su tiempo
del año pasado.
.jpg)
Ángel
Bello y el Audi R8 LMS Ultra Evo tenían un reto
mayúsculo en estos últimos siete días.
La celebración de la Subida de Arucas y la Subida
de Haría de manera consecutiva obligaba a los habituales
del campeonato a no fallar. El tinerfeño, que es
líder del certamen regional desde la primera prueba,
conocía la importancia de una semana que, de paso,
ha llevado a sus seguidores a superar el ecuador del CCM.
En
la primera toma de contacto, Ángel Bello se instalaba
en la tercera posición con un tiempo de 4:50.590.
Una manga de entrenamientos que encajaba como un guante
en sus intereses para saber que todo estaba en orden de
marcha de cara a las dos sesiones clave.
Así,
en la primera de ellas, el de Audi Canarias le daba un
mordisco al crono para detenerlo en 4:37.429. Cerca de
la referencia de 2024, colocaba al de Ángel Bello
Motorsport en una segunda plaza que en esos momentos era
perfectamente válida para sus intereses. En cualquier
caso, había que correr porque por detrás
el margen, apenas, era de un segundo.
Después
de estudiar milimétricamente dónde se podían
arañar algunas décimas, Ángel Bello
se lanzaba a por todas en el último asalto. Medio
minuto antes de su llegada a la meta, su principal rival
en la lucha por el título mejoraba su crono, por
lo que provisionalmente el de Audi era tercero. Pero fue
sólo un instante, 30 segundos después el
R8 LMS Ultra Evo cruzaba la meta con un tiempo de 4:34.225,
logrando la segunda posición con tres décimas
y media de renta a su favor.
Hemos
mejorado en más de dos segundos el tiempo del año
pasado, pero sobre todo hemos alcanzado un resultado muy
bueno para nuestros intereses en el campeonato regional
de montaña, reconocía Ángel
Bello. Últimamente se está decidiendo
todo en la última manga y con márgenes cortos
entre los dos pilotos que somos candidatos al título,
algo que es bonito para el espectáculo y el aficionado,
destacaba después de recoger su trofeo. Con
la prueba en Lanzarote hemos superado el ecuador del campeonato
y a nosotros nos toca seguir preparando las que vienen
como mismo hemos hecho con las anteriores, subrayaba
el vigente campeón y líder en 2025 después
de cuatro citas.
Con
una victoria y tres podios, Ángel Bello encabeza
el Campeonato de Canarias (CCM) en la temporada en la
que defiende el título logrado en 2024. Por delante
restan las citas de Betancuria (Fuerteventura) en julio,
así como Los Loros (Tenerife) y La Cumbre (El Hierro),
ambas en el mes de septiembre.
El
equipo Ángel Bello Motorsport cuenta con el apoyo
del Concesionario Ángel Bello, Audi Canarias, Domingo
Alonso Group, Costa Adeje Tenerife Sur, 360º Fitness
y Asador La Camella.

Prensa
| José Manuel González
José
Manuel González regresa a la senda del podio en
la 46ª Subida de Haría
El
piloto de la isla de La Gomera firma en Lanzarote su tercer
podio de la temporada dentro del Campeonato de Canarias
de Montaña. A los mandos de su Porsche 991.1 GT3,
se adueña del bronce en la Categoría 1 tras
un sábado intenso en el punto más oriental
del Archipiélago. Sus opciones al título
siguen intactas.
José
Manuel González regresa a la senda del podio dentro
del Campeonato de Canarias de Montaña (CCM). Después
de su cuarta posición el pasado fin de semana en
la isla de Gran Canaria, el pluricampeón regional
de la disciplina ha asegurado una tercera en su participación
en la 46ª Subida de Haría. Este resultado
le mantiene en la segunda posición del certamen
y con sus opciones al título intactas de cara a
la segunda parte del curso, que comenzará en Fuerteventura.
El
CCM completó en Lanzarote su fase más intensa,
con dos pruebas celebradas en el espacio de apenas siete
días. El abanderado del equipo Gomera Auto-Racing
llegaba a tierras conejeras con el objetivo de continuar
la buena tendencia de su 2025, año en el que está
compaginando sus apariciones en el Archipiélago
con otras en la Copa de España de Montaña
(CopaEM). Esta vez, al deportista apoyado por KoniCanarias
le tocó competir sintiendo el calor de los aficionados
isleños.
La
rampa de Haría, otra de las que está caracterizada
por las altísimas velocidades, discurre por un
tramo de 8.50 kilómetros que conecta el pueblo
de Tabayesco con el entorno del mirador de la localidad
que da nombre a la prueba. El recorrido combina una parte
inicial más estrecha y revirada con una zona final
más ancha y rápida, un reto que González
encaraba con máxima ilusión. Y los entrenos
empezaron bien para él con una segunda plaza en
la ajustada Categoría 1.
En
la Carrera 1, el del Porsche 911 991.1 GT3 firmó
el tercer mejor registro, pero a poco más de un
segundo de la segunda posición. Su intención
en la última y definitiva Carrera 2 no era otra
que la de hacerse con ese premio de plata. José
Manuel echó el resto en su misión por conseguirlo,
pero tres décimas le acabaron separando de él.
Con todo, el deportista respaldado por el Ayuntamiento
de San Sebastián de La Gomera sigue dependiendo
de sí mismo en la batalla por el entorchado.
Nos
vamos de Lanzarote con unos puntos muy importantes,
asegura el pluricampeón del CCM. El campeonato
está todavía muy abierto, quedan tres carreras
y seguimos en la pelea, agrega el representante
de la isla de La Gomera. Tengo que dar las gracias
a todo el equipo por el esfuerzo que ha realizado en la
última semana, que no ha sido nada sencilla con
los desplazamientos que hemos realizado para competir
tanto las subidas de Arucas como en la de Haría,
cierra González.
El
programa deportivo de José Manuel González
cuenta con el respaldo del Cabildo Insular de La Gomera,
La Gomera Reserva de la Biosfera, Ayuntamiento de San
Sebastián de La Gomera, KoniCanarias, SPAR La Gomera,
Argom, FotoVídeo Gomera, Kaligomera, Gomera Hostel
y Asesoría Astecu.

|