17/12/2022 | 21:00h | S- CERA
 

Rally Show Comunidad de Madrid

Iván Ares y José Pintor vencen en Madrid

Alberto Barbuzano Clasificación final Tiempos On line Otros Rallyes

El XIII Rallyshow Comunidad de Madrid RACE ha puesto el broche a una espectacular edición del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), brindando a equipos, marcas, instituciones y aficionados un marco ideal para despedir conjuntamente la temporada.

El trazado mixto, con secciones de tierra y asfalto, preparado para la ocasión en el Circuito de Madrid Jarama - RACE, ha acogido esta mañana la Calificación Scratch (Q1), y, posteriormente, las Eliminatorias (Batallas), que han dado lugar a una final protagonizada por el Škoda Fabia Rally2 Evo de Efrén Llarena / Sara Fernández y el Hyundai i20 N Rally2 de Iván Ares / José Antonio Pintor.

Los coruñeses, campeones nacionales de asfalto hace cinco años, se han reencontrado este fin de semana en el XIII Rallyshow Comunidad de Madrid RACE, donde se han alzado como vencedores después de las dos tandas finales.

Pepe López ha completado una vuelta de honor, acompañado por el presidente del CSD (Consejo Superior de Deportes), José Manuel Franco, para conmemorar el título del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) que ha conquistado junto a Borja Rozada y el Hyundai i20 N Rally2 de Teo Martín Motorsport.

Manuel Aviñó, presidente de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), ha oficiado como coche 0B al volante de un Hyundai i20 R5 de la estructura de Terra Training Motorsport, en el que han subido a su lado el propio José Manuel Franco y el presidente del RACE (Real Automóvil Club de España), Carmelo Sanz de Barros.

Después de enfrentarse al Renault Clio Rally4 del vencedor del Trofeo 2RM, Jorge Cagiao, el campeón de la Peugeot Rally Cup Ibérica, Diego Ruiloba, se ha anotado la victoria de la categoría 2 llevando a su padre en el asiento de la derecha.

Sergi Francolí ha ganado la categoría TGR, reservada a los Toyota GR Yaris RZ de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup. El catalán ha estado copilotado en la final por Carlos Solano, presidente de CSM Grup Vallés, la empresa que ha dado lugar al equipo con el que el piloto de Terrassa ha conquistado la primera edición de la monomarca japonesa.

Adrián Lecha / Belén Maniega, subcampeones de la Sandero Cup a bordo del Dacia Sandero N3 del Volante AUTOhebdo SPORT, han logrado el triunfo de la categoría 4 en el XIII Rallyshow Comunidad de Madrid RACE.

CLASIFICACIÓN S-CER PILOTOS 2022:

1º- Pepe López, 235 puntos
2º- Efrén Llarena, 224 puntos
3º- Alejandro Cachón, 209 puntos
4º- Surhayen Pernía, 170 puntos
5º- Jorge Cagiao, 103 puntos


CLASIFICACIÓN S-CER MARCAS 2022:

1º- Hyundai, 470 puntos
2º- Peugeot, 254 puntos
3º- Citroën, 227 puntos
4º- Renault, 223 puntos
5º- Škoda, 140 puntos


CALENDARIO S-CER 2022:

XI Rallye Tierras Altas de Lorca (4-5 de marzo)
39 Sierra Morena Rallye Córdoba (1-2 de abril)
9 Rallye Ciudad de Pozoblanco (27-28 de mayo)
55 Rallye Ourense (17-18 de junio)
59 Rallye Blendio Princesa de Asturias (9-10 de septiembre)
45 Rallye Villa de Llanes (23-24 de septiembre)
28 Rallye La Nucía-Mediterráneo (3-5 de noviembre)
31 Rallye Villa de Adeje (25-26 de noviembre)
XIII Rallyshow Comunidad de Madrid RACE (17 de diciembre; valedero pero no puntuable)





 

 

 
 
Copyright © 2001
solofotosmotor.com / competición | solofotosmotor.com / comercial | SF Motor - web del motor