10/09/2022 | 20:00h | S- CERA
 

59 RALLY BLENDIO PRINCESA DE ASTURIAS

Triunfo de Cachón y López que conquistan la victoria en uno de los Princesa más disputados

Clasificación final Tiempos On line Otros Rallyes



Alejandro Cachón y Alejandro López se han coronado en el 59 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo tras un rally cargado de emoción y de incidencias deportivas que han ido marcando el desarrollo de la prueba, que en las dos jornadas ha visto tres líderes distintos.


El segundo puesto ha sido para el madrileño Pepe López acompañado de Borja Hernández, que se ha quedado a 16,6 segundos del ganador. El tercero en liza durante buena parte del Rally, José Antonio Suárez Cohete, junto a Alberto Iglesias, quedó descalificado tras la primera pasado por Oviedo tras llegar tarde al su control.

El tercer puesto ha recaido en Efrén Llarena y Sara Fernández, que han precedido a Surhayen Pernía y Alba Sánchez. Por detrás, en quinto lugar, Javier Pardo y Adrián Pérez, por delante de Alberto Ordóñez e Ignacio García.

Instantes ante de subir al podio a recoger el trofeo de ganador, Alejandro Cachón declaraba que ha sido "un sueño" vencer el Rally que ha seguido desde que era un niño, primero como aficionado y luego como piloto. El joven cangués del Citroën Rally Team ha agradecido a todos los aficionados todo el apoyo que ha recibido en las dos jornadas de competición. Pepe López, por su parte, mostró su disgusto por el toque que le impidió hacerse con la prueba, pero "satisfecho" con el segundo puesto que le permite reforzar su liderato en el Supercampeonato de España de Rallys (SCER).


TGR Iberian Cup

Triunfo final para Sergi Francolí y María Salvó, que se adelantaron a Francisco Cima y Pablo Sánchez, segundo, y a Daniel Berdomás y Brais Mirón. Sport & You Llanes Rally Cup CésarPalacio y David de la Puente han vencido el trofeo. Segundos fueron Diego Ruiloba y Andrés Blanco, y terceros Ricardo Villa y David Fernández.

Clio Trophy Spain

Triunfo final para Juan Manuel Maña y David Fernández, seguidos de Miguel García y Osel Román, y Nicolás Cabanes y Javier Moltó.

Beca U24

Primer puesto para Sergio López y Carlos Cancela. Segundos Alberto Pérez y Andrea Fidalgo y terceros Jason Manuel Viera y Yeray Samuel Mújica.

Suzuki Swift

La clasificación general en esta copa ha ido para Juan Manuel Maña y David Fernández, con

Miguel García y Osel Román, segundos, y Nicolás Cabanes y Javi Moltó, terceros en el podio.

Dacia Sandero Rally Cup

Víctor Solorzano y Alejandro Vaqueiro han sido primero en la copa. Tras ellos, Adrián Lecha y Belén Maniega y, terceros, Ángel y Diego Rodríguez.

Trofeo ACPA

El trofeo asturiano ha sido ganado por Mario Exequiel Morillo y David Jesús Nieto, seguidos de Ignacio Cimadevilla y Pedro García. Terceros, Marc Didac y Sergi Bairaguet.


CLASIFICACIÓN FINAL

1. Cachón-Vela (Citroën C3), 1h 33m 03.7s
2. López-Rozada (Hyundai i20), a 16.6
3. Llarena-Fernández (Skoda Fabia), a 1:54.6
4. Pernía-Sánchez (Hyundai i20 N), a 2:17.8
5. Pardo-Pérez (Suzuki Swift), a 3:03.5

GANADORES DE LOS TRAMOS

Alejandro Cachón, 6 victorias
Pepe López, 3
José Antonio Suárez, 3

LÍDERES SUCESIVOS

Tramo 1 a tramo 4, José Antonio Suárez
Tramo 5 y tramo 6, Pepe López
Tramo 7 y tramo 8, Alejandro Cachón
Tramo 9 y tramo 10, Pepe López
Tramo 12, Alejandro Cachón

CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. Pepe López, 135 puntos
2. Efrén Llarena, 130
3. Surhayen Pernía, 123

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE

Rally Villa de Llanes, 23 y 24 de septiembre


 

Prensa | Hyundai

Pepe López y Hyundai siguen líderes en el Campeonato de España

El piloto madrileño estuvo peleando hasta el último metro por el triunfo en el Rally Princesa de Asturias. Con su segundo puesto sigue en cabeza del campeonato.

Surhayen Pernía perdía una posición de podio al sufrir un pinchazo. Su cuarto puesto aporta importantes puntos para Hyundai en la clasificación de marcas.

Un doble pinchazo suponía el abandono de Iván Ares cuando marchaba tercero en la clasificación.

Pepe López y Borja Rozada se mantienen en cabeza del Campeonato de España tras acabar segundos en el Rally Princesa de Asturias. También Hyundai sigue líder en la clasificación de marcas, ya que Surhayen Pernía y Alba Sánchez finalizaban cuartos en Oviedo. Los que no conseguían llegar a meta eran Iván Ares y David Vázquez, que se veían obligados al abandono tras sufrir un doble pinchazo cuando marchaban terceros de la general.

La carismática prueba asturiana no decepcionó. A pesar de que no recibió la visita de la lluvia, el nuevo recorrido resultó muy exigente y propició bonitas batallas en todo momento. El viernes se vivió un cerrado duelo entre López, Cachón y Suárez, que el sábado se retiraba. López y Cachón llegaron al tramo final separados por menos de dos segundos, y un pequeño error del madrileño propició que la victoria cayera en manos de su rival. Pero se mantiene líder del campeonato cuando faltan tres pruebas por disputarse, Llanes, La Nucia y Adeje.

Pepe López llegaba a meta totalmente decepcionado: "Ha sido algo muy extraño. No he podido controlarlo y, bueno, lo importante es que estamos aquí en meta. Una pena, porque hemos luchado al máximo por conseguir la victoria, y al final se nos ha escapado por muy poco. Quiero agradecer al equipo y a todos los que nos apoyan su ayuda, y espero que en un par de semanas podamos darles un buen resultado en Llanes".

El piloto cántabro Surhayen Pernía aseguraba que: "Lo hemos intentado todo. He hecho todo lo posible por darle un buen resultado al equipo, por darle un regalo a mi madre, que mañana es su cumpleaños y ha pasado un año difícil, pero el pinchazo nos ha impedido subir al podio. Pero me he divertido muchísimo, sobre todo en la segunda etapa, en la que hemos estado muy cerca de los de delante".

Iván Ares se mostraba muy decepcionado tras su abandono: "Un doble pinchazo nos dejó fuera del Rally Princesa de Asturias. Está siendo una temporada complicada, pero seguiremos peleando hasta el final. Quiero dar las gracias a todos por el apoyo".

El Campeonato de España seguirá en Asturias para su próxima cita. Dentro de dos semanas se disputará la sexta cita del año, el Rally Villa de Llanes, otra prueba de gran tradición del calendario nacional, también con tramos muy exigentes y complicados.

 

 

Prensa | Raúl Quesada

En Asturias, Raúl Quesada y Dani Sosa consiguen unos buenos puntos para la Copa Suzuki Swift

La pareja grancanaria logró la sexta plaza en este certamen monomarca, su mejor resultado en tierras peninsulares, lo que les ha permitido sumar unos importantes puntos justo ahora que el campeonato encara, en prácticamente poco más de un mes, sus dos últimas pruebas de la temporada. Quesada y Sosa salvaron una prueba complicada, como se esperaba, en un momento clave para sus intereses.


El Rallye Princesa de Asturias, en su edición 2022, ya es historia para Raúl Quesada y Dani Sosa.

Los grancanarios afrontaron la quinta cita de la Copa Suzuki Swift con el deseo de repetir los objetivos anteriores, es decir, sumar puntos y ampliar la experiencia en un certamen, y en unas pruebas, que exigen la máxima concentración y habilidad.

Esta prueba, de carácter europeo, se caracteriza por ofrecer unas especiales difíciles en cuanto a técnica y agarre. Además, en poco se parece a la que el piloto de Valleseco disputó en 2008, por lo que junto a su copiloto iba a tener que empezar, absolutamente, desde cero.

En la primera jornada, las neutralizaciones de algunos tramos no les permitieron entrar en calor.

Aún así, Quesada-Sosa se mantenían en carrera muy próximos al top five, lo que significaba, en esos momentos, la posibilidad de conquistar unos jugosos puntos.

Ya en la última etapa, con unos tramos diferentes a los del día anterior, pudieron realizar todas las especiales programadas. Corriendo con más confianza, los grancanarios lograron amarrar la sexta posición final en la Copa Suzuki Swift, a la postre, su mejor resultado en tierras peninsulares desde que iniciaron su proyecto en este certamen monomarca.

“No ha sido un rallye fácil, en absoluto. Nos hemos encontrado dos etapas que no se parecían mucho, cada una con su dificultad, pero lo hemos salvado bien para conseguir un buen resultado de cara al final del campeonato”, reconoció desde Asturias el piloto Raúl Quesada. “Hemos ido mejorando nuestros tiempos, fruto de la confianza y de la adaptación al terreno, un detalle que nos da moral de cara a la próxima prueba que tendrá lugar en Asturias en apenas un par de semanas”,explicó el grancanario.

Así es, la Copa Suzuki Swift no se tomará un largo respiro hasta su próxima aparición. El último fin de semana de septiembre, el Rallye Villa de Llanes acogerá el próximo capítulo, ya como penúltima cita antes de que el campeonato baje el telón con una prueba del campeonato del mundo: el Rallye España – Cataluña que tendrá lugar en octubre.

Raúl Quesada cuenta con el apoyo del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Repuestos Doral, KayCar Cars online, Ayuntamiento de Valleseco, Panadería y Pastelería La Madera, Cultivo de Flores Fina, Restaurante Hermanos Santana y Mecánica Soto.

Prensa | Armiche Mendoza

Armiche Mendoza e Ibán Santana finalizan un complicado Rally Princesa de Asturias

Los grancanarios han dado con la tecla en cuanto a las prestaciones y fiabilidad del Nissan Micra K14, gracias a lo cual han podido completar su primera prueba de la temporada en el Supercampeonato de España de Rallies.

Un pinchazo en la segunda jornada condicionó su actuación, aunque lo más importante han sido las sensacionesque han vivido Armiche e Ibán.

Después de un notable esfuerzo, el equipo MendoCanariasRally ya sabe lo que es culminar una prueba del Supercampeonato de España de Rallies, certamen nacional que Armiche Mendoza e Ibán Santana han comenzado a seguir esta temporada a los mandos de un Nissan Micra K14.

Los grancanarios han conseguido completar una prueba del peso del Rally Princesa de Asturias, una cita programada a doble jornada y de carácter internacional que ha supuesto para el piloto de Gáldar su primera gran alegría de la temporada.

La primera jornada, en la que sufrieron al encontrarse la neutralización de algunos tramos cronometrados, sirvió para comprobar que los trabajos en la electrónica habían dado sus frutos. Ese aspecto, unido a los avances protagonizados en la cita anterior, permitía a los grancanarios rozar el top ten entre los N3.

En el segundo día, diametralmente opuesto al anterior, sufrieron con un pinchazo en la rueda delantera derecha al cortar en una zona con un bordillo al paso por el tramo de ‘Llanera’. Ahí tuvieron que parar a cambiar y a reapretar en dos ocasiones, por lo que consumían un tiempo importante. Lo peor, sin duda, fue la afección de la geometría de ese lado, una carga que tuvieron que arrastrar pero que no les iba a impedir alcanzar sus objetivos.

“Estamos contentos porque al fin hemos logrado el objetivo principal de acabar”, expuso desde Asturias el grancanario Armiche Mendoza. “Nos hemos encontrado tramos de todo tipo, pero lo más importante es cómo ha mejorado el coche. Su paso por curva nos aportaba confianza desde la cita anterior, pero ahora la electrónica nos ha dado fiabilidad, que era lo que nos faltaba”, explicó el piloto de MendoCanariasRally, que ahora mira con optimismo su próxima cita.

El equipo MendoCanariasRally cuenta con el apoyo del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Comercial Sanrob, Samsó Agroforestal, Gáldar Jacobeo 2022, Ayuntamiento de Gáldar, Fred. Olsen Express, Inveromira – Construcciones de Invernaderos, CICAR, Nissan – Macher Motor, Sandro’s Cafetería – Churrería, Panadería – Pastelería La Madera y Bodega Trujillo.

 

 
 
Copyright © 2001
solofotosmotor.com / competición | solofotosmotor.com / comercial | SF Motor - web del motor