26/09/2022 | 21:00h | S- CERA
 

45 Rally Villa de Llanes

Alejandro Cachón logra otro triunfo para el Citroën Rally Team en los tramos de Llanes

Clasificación final Tiempos On line Otros Rallyes

- Segunda victoria consecutiva por parte del joven piloto cangués, que, con tan solo 23 años, se ha adjudicado consecutivamente las dos pruebas asturianas del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), pasando a ocupar ahora el tercer puesto en la tabla de puntuaciones.

- El Citroën C3 Rally2 ha vuelto a poner de manifiesto su extraordinario potencial sobre los húmedos y resbaladizos tramos de la cita asturiana, donde ha revalidado el triunfo del 2019, sumando además con Alejandro Cachón y 'Jandrín' López la victoria del TC Plus.

El periplo asturiano del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), que ha inaugurado este mes de septiembre la segunda mitad del calendario nacional, se ha saldado con un balance inmejorable para el Citroën Rally Team. El equipo campeón en 2019 y 2020 del certamen mixto liderado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) ha regresado a lo más alto con Alejandro Cachón y 'Jandrín' López, flamantes vencedores hace unos días del Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, y, ahora también, del Rally Villa de Llanes, donde han vuelto a cuajar este fin de semana una actuación sensacional ante sus paisanos, a lomos del Citroën C3 Rally2 gestionado por Sports&You.

Tras haber rubricado en las carreteras de casa la primera victoria absoluta de su palmarés, el piloto de Cangas del Narcea, consagrado ya como el vencedor más joven de una prueba del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), con tan solo 23 años, ha dado la campanada de nuevo en la última cita norteña de la temporada, protagonizada por las intensas lluvias que han incrementado todavía más las dificultades propias de los exigentes tramos llaniscos. Los mismos donde, casualmente, Alejandro Cachón debutó como piloto hace cinco años, al volante también de un vehículo construido por Citroën.

El pupilo del Citroën Rally Team, debutante esta temporada entre los competidores del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), ha vuelto a mostrar un rendimiento excepcional sobre los húmedos y resbaladizos trazados que han marcado la tónica de esta antepenúltima prueba. Además de corroborar el enorme potencial que está demostrando desde sus primeras participaciones con el Citroën C3 Rally2, el joven asturiano ha certificado también las cualidades que atesora en todo tipo de terrenos y condiciones el vehículo carreras-cliente desarrollado por Stellantis Motorsport.

Después de haberse revelado como el coche a batir a lo largo del Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, disputado con asfalto seco, el Citroën C3 Rally2 ha marcado la pauta también por las húmedas y deslizantes carreteras que han caracterizado este Rally Villa de Llanes, donde el modelo del doble chevrón ha revalidado su victoria del 2019.

En ese contexto, Alejandro Cachón y 'Jandrín' López han vuelto a brillar con luz propia delante de la afición asturiana, adjudicándose el TC Plus –que les otorga tres puntos extra en la clasificación– y su segundo triunfo consecutivo con el Citroën Rally Team. Un resultado inmejorable, que aúpa ahora a los abanderados de Citroën España hasta la tercera plaza del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), antes de las últimas dos pruebas.

DECLARACIONES

Alejandro Cachón, piloto del Citroën Rally Team
"Me siento muy satisfecho con el trabajo que hemos hecho este fin de semana, en un rally tan duro como este. Las condiciones meteorológicas no nos lo han puesto nada fácil y nuestros rivales también han corrido muchísimo. Estoy súper contento de haber podido dar otra victoria al Citroën Rally Team. Esperemos que lleguen más esta temporada".






CLASIFICACIÓN FINAL

1. Cachón-López (Citroën C3), 1h 32m 51.5s
2. López-Rozada (Hyundai i20), a 4.2
3. Ares-Vázquez (Hyundai i20), a 1:00.5
4. Llarena-Fernández (Skoda Fabia), a 2:06.4
5. Marbán-Ferrero (Skoda Fabia), a 3:05.7
6. Pernía-Sánchez (Hyundai i20 N), a 3:40.7

GANADORES DE LOS TRAMOS

Alejandro Cachón, 6 victorias
Pepe López, 3
José Antonio Suárez, 2
Iván Ares, 1

LÍDERES SUCESIVOS

Tramo 1, Alejandro Cachón
Tramo 2 y tramo 3, Iván Ares
Tramo 4, José Antonio Suárez
Tramo 5 a tramo 11, Alejandro Cachón

CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. Pepe López, 166 puntos
2. Efrén Llarena, 154
3. Alejandro Cachón, 153
4. Surhayen Pernía, 143
5. Iván Ares, 93

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally de La Nucia (Alicante), 4 y 5 de noviembre


 

Prensa | Hyundai

Doble podio de López y Ares en el Rally Villa de Llanes


Pepe López y Borja Rozada finalizaban segundos en la cita asturiana y se mantienen en cabeza de la clasificación del Campeonato de España.

Con su tercer puesto, Iván Ares y David Vázquez completaban el gran resultado de Hyundai, que también amplía su ventaja al frente de la clasificación de marcas.
Surhayen Pernía y Alba Sánchez acabaron entre los seis primeros y se mantienen en la lucha por el título.
LLANES
24 de septiembre de 2022 ? Los pilotos Hyundai han conseguido un doble podio en el Rally Villa de Llanes. Pepe López y Borja Rozada han logrado la segunda plaza y amplían su ventaja en cabeza del Campeonato de España, e Iván Ares y David Vázquez completaban el gran resultado con su tercera posición. Surhayen Pernía y Alba Sánchez eran sextos, un resultado que reafirma el liderato de la marca coreana en la clasificación de marcas.

La tradicional prueba asturiana estuvo presidida por las lluvias, que complicaron los ya de por sí exigentes tramos llaniscos. Una circunstancia que propició numerosos cambios de líder a lo largo de las dos etapas de la séptima cita del Campeonato de España. Ares se acostó líder el sábado, y López estuvo peleando por el triunfo hasta casi el último tramo. La lluvia arreció a su paso en el penúltimo tramo, lo que le alejó definitivamente del triunfo, aunque con su segunda plaza aumenta su ventaja al frente del campeonato.

Pepe López reconocía a su llegada a meta que ?estoy muy contento con el rally que hemos hecho, y de estar en la meta, que ha costado. Creo que la lluvia en muchas ocasiones no ha estado de nuestro lado, pero los rallies son así. A veces la moneda cae de tu lado, y otras no. Felicito a Cachón por el gran rally que ha hecho, y a seguir, que creo que son muy buenos puntos para el campeonato. Se está corriendo mucho en el campeonato, y sobre todo aquí en los rallies del norte, Borja me dice que sudo más de lo normal?.

Iván Ares se mostraba muy contento: ?Ya no me acordaba lo que era llegar a la meta de un rally. Estoy muy contento y la verdad es que todo el equipo se lo merece. Están trabajando duro y nunca nos damos por vencidos. A ver si aquí acaba la mala racha, nos llevamos la buena sensación de acabar ayer liderando, y la pena es que hoy no hemos podido estar en el ritmo de cabeza. Quiero felicitar a López y a Cachón por el impresionante espectáculo que están dando

?El piloto cántabro Surhayen Pernía aseguraba que: ?Ha sido una pena el pinchazo que hemos tenido, que no nos ha permitido cumplir con las expectativas, pero hemos disfrutado mucho y la afición nos ha apoyado al máximo. Seguiremos intentándolo. Esperaba haberlo hecho mejor aquí en Llanes, pero los de delante corren muchísimo. Esperaba estar luchando por el podio, pero volveremos a intentarlo en La Nucia?.

El Campeonato de España deja Asturias para dirigirse a La Nucia. El primer fin de semana de noviembre se disputará en tierras alicantinas la penúltima cita de la temporada, en la que de nuevo se espera un emocionante duelo entre los aspirantes al título.

Prensa | Raúl Quesada

Raúl Quesada y Dani Sosa siguen acumulando puntos en la competida Copa Suzuki Swift

De nuevo, el equipo grancanario logró acabar una prueba, en este caso, del Supercampeonato de España deRallyes. Quesada y Sosa fueron octavos en el certamen monomarca, sin duda, en la prueba más dura de toda lla temporada.

La lluvia fue protagonista, especialmente a lo largo del sábado, lo que dejó los tramos en un estado muy delicado.

Ahora sólo les queda el Rallye España – Cataluña del Campeonato del Mundo (WRC).

Con el Rallye Villa de Llanes, del Supercampeonato de España (S-CER) han finalizado las pruebas ‘comunes’ de la Copa Suzuki Swift. Después de la cita asturiana, la segunda en el plazo de 15 días, los participantes de este certamen monomarca enmarcarán su temporada en una cita del Campeonato del Mundo (WRC), un Rallye España – Cataluña que se celebrará en la segunda quincena del mes de octubre. Allí despedirán su temporada nacional Raúl Quesada y Dani Sosa, que en el ‘Villa de Llanes’ disputaron la cita más exigente del año.

El piloto de Valleseco empezó con buenas sensaciones en los tres primeros tramos del viernes, pero pronto se torció la situación en la segunda etapa. Dos trompos, con dos caladas de motor, en el descenso del Fito, le alejaron de un objetivo ambicioso a primera hora del sábado. Ese lance de la competición sirvió para comprobar que lo de Llanes estaba siendo diferente.

La lluvia, de manera especial el sábado, estaba dejando los tramos en un estado delicado. Cometer un error era fácil y esa opción no estaba marcada en la hoja de ruta de Raúl Quesada y Dani Sosa. De ese modo, y con el propósito de no salirse del plan, el piloto de Valleseco siguió compitiendo y ampliando experiencia en un terreno nada favorable.

Al final, los grancanarios sellaron la octava plaza en la Copa Suzuki Swift, lo que ha significado seguir sumando puntos en este campeonato monomarca, algo que han logrado desde que el mismo arrancó a comienzos de año en tierras gallegas. “Ha sido el más difícil del año, sin duda”, expresó Raúl Quesada al acabar la prueba. “Ha llovido mucho, hasta el punto de correr el sábado siempre con el limpiaparabrisas al máximo. El barro y el agua han hecho que cada metro fuese una trampa”, explicó. “El viernes no empezamos mal, pero ya el sábado, con dos trompos y dos caladas de motor en los que tuvimos mucha fortuna, nos hicieron perder mucho tiempo”, rememoró el de Valleseco. “Salvamos la jornada volviendo a acabar el rallye, puntuando que era lo importante, y ahora toca pensar en el final”, sentenció.

Un final que está marcado en rojo en el proyecto deportivo de Raúl Quesada y Dani Sosa, y es que para ambos será su debut en el Campeonato del Mundo, un sueño que se hará realidad en muy pocas semanas. Raúl Quesada cuenta con el apoyo del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Repuestos Doral, KayCar Cars online, Ayuntamiento de Valleseco, Panadería y Pastelería La Madera, Cultivo de Flores Fina, Restaurante Hermanos Santana y Mecánica Soto.

 

Prensa | MendoCanariasRally

Primera experiencia en agua para Armiche Mendoza, ‘finisher’ en el Rally Villa de Llanes

El piloto de Gáldar completó su segunda prueba consecutiva en el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER), en este caso, en un Rally Villa de Llanes que ha supuesto su primera clase sobre agua. Junto a Noel Claro, con quien competía por primera vez, aprovechó la oportunidad de rodar en una prueba de este tipo, toda una academia de cara al futuro.


Productivo mes de septiembre para el equipo MendoCanariasRally. Armiche Mendoza,este fin de semanaacompañado por Noel Claro, ha logrado culminar su segunda citaconsecutiva en el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER), dos pruebas de laexigencia del RallyPrincesa de Asturias y del Rally Villa de Llanes. Sin duda, el trabajo enel Nissan Micra K14 ha ido en la dirección correcta, lo que ha permitido al piloto grancanario materializar sus objetivos.

Esta edición del rally asturiano ha estado marcada por el agua, de manera especial en la

jornada del sábado. Ese condicionante era nuevo para el joven piloto del municipio de Gáldar, tanto como los neumáticos de agua que iba a emplear por primera vez. De estemodo, el ‘Villa de Llanes’ se convertía en uncurso intensivo para el grancanario, que nodesaprovechó la oportunidad de ampliar su bagaje en tan complicadascondiciones.

En ocasiones muy cerca del top ten entre los N3, Mendoza-Claro fueron olvidando losdemonios del pasado paradisfrutar y aprender en tramos clásicos del certamen nacional,para completar así dos semanas plenamentesatisfactorias.

“Ha llovido mucho, dejando zonas muy sucias, deslizantes y con mucho barro. Fue todoun curso sobre estasuperficie”, reconoció el piloto de la isla de Gran Canaria. “El cocheha estado perfecto y el rendimiento de losneumáticos de agua, nuevos para mí, tambiénha sido espectacular”, destacó Armiche Mendoza. “En generalhasido una prueba muycomplicada, pero hemos aprendido en estas condiciones, especialmente a la horadefrenar; ha sido un fin de semana, en ese aspecto, muy didáctico”, explicó el de Gáldar,también satisfechocon el trabajo de Noel Blanco, copiloto con el que cubría aquí susprimeros kilómetros del curso 2022.

Ahora, después de dos semanas frenéticas, al equipo MendoCanariasRally le llegan unassemanas de relativacalma antes del desenlace del Supercampeonato de España deRallies que están disputando en 2022.

El equipo MendoCanariasRally cuenta con el apoyo del Instituto Insular de Deportes delCabildo de Gran Canaria,Comercial Sanrob, Samsó Agroforestal, Gáldar Jacobeo 2022,Ayuntamiento de Gáldar, Fred. OlsenExpress, Inveromira – Construcciones deInvernaderos, Sandro’s Cafetería – Churrería y Panadería – Pastelería La Madera.

 

 
 
Copyright © 2001
solofotosmotor.com / competición | solofotosmotor.com / comercial | SF Motor - web del motor