05/03/2022 | 20:00h - TIERRA| S- CERA
XI RALLYE TIERRAS ALTAS DE LORCA

Inauguración de temporada con victoria de Llarena y Fernández

Alberto Barbuzano Clasificación final Tiempos On line Otros Rallyes

Victoria en la undécima edición del Rallye Tierras Altas de Lorca para Efrén Llarena y Sara Fernández, que se imponen a los mandos de su Skoda Fabia Rally2.

Comenzó el Supercampeonato de España de Rallyes y la Copa de España de Rallyes de Tierra - Rallycar y lo hizo en una jornada pasada por agua en la que Efrén Llarena y Sara Fernández se han llevado la victoria a los mandos de su Skoda Fabia Rally2.

Dentro de los diferentes trofeos y copas, Delbin García y Diego Cruz vencían dentro de la BK RTS Junior, en el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices la victoria era para Óscar Palomo y Javier Moreno; en el Trofeo de España Junior eran los mejores Alejandro Cachón y Ángel Luis Vela; mientras que en Senior vencía José Luis García en pilotos.

La Copa 2RM comenzaba de nuevo en Lorca, con la victoria de Aritz Iriondo y Joseba Sánchez; en el Desafío Proto los mejores eran Francisco Montes y David Collado; y en el Desafío N3, Javier Sosa y Carlos Javier Fragiel.

En la Copa Kobe Motor, la victoria era para Unai García y Eguzkiñe Enriquez; Pedro David Pérez y José Leseduarte eran los mejores en el certamen murciano; y Eduard Pons y Alberto Chamorro en el certamen andaluz.

José Antonio Suárez ganaba el jamón al piloto más rápido del TC Plus - Costa Cálida; mientras que Cristian García era el piloto que más saltaba y se hacía con el Trofeo Lorca y tú al mejor salto.

Queremos aprovechar estas líneas para dar las gracias a todos los que colaboran con el Automóvil Club de Lorca para que esto salga adelante año tras año, y en especial a todas las personas que han estado toda la noche trabajando para que los tramos pudieran salir adelante.

 

CLASIFICACIÓN FINAL

1. Llarena-Fernández (Skoda Fabia), 49:02.0
2. Ares-Vázquez (Hyundai i20 N), a 23.6
3. López-Rozada (Hyundai i20 N), a 25.5
4. Cachon-Vela (Citroen C3), a 27.1
7. Pernía-Sánchez (Hyundai i20 N), 3:21.4

GANADORES DE LOS TRAMOS

Cohete Suarez, 4 victorias
Efrén Llarena, 1
Pepe López, 1

LÍDERES SUCESIVOS

Tramo 1 a tramo 3, Pepe López
Tramo 4 a tramo 8 Efrén Llarena

CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. Efrén Llarena, 36 puntos
2. Iván Ares, 32
3. Pepe López, 27
4. Alejandro Cachon, 25
5. Cristian García, 23
6. Rodrigo Zeballos, 21
7. Surhayen Pernía, 19

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally Sierra Morena, 2 y 3 de abril

 

Prensa Hyundai España

Doble podio para Hyundai en el debut del Supercampeonato de España

-Iván Ares-David-Vázquez y Pepe López-Borja Rozada logran la segunda y tercera posición en la cita inaugural del nacional de Rallies.

-Surhayen Pernía-Alba Sánchez llevan su nuevo i20 N Rally2 a la séptima posición final en el Rallye Tierras Altas de Lorca.

-Hyundai se sitúa en cabeza en la clasificación del Campeonato de España de Rallyes de marcas.

Gran debut de los pilotos de Hyundai en el Supercampeonato de España de Rallies en el Rally Tierras Altas de Lorca. Dos i20 N Rally 2 han logrado subirse al podio tras una prueba extremadamente dura en la que la lluvia, el barro y el mal estado, ha obligado a la organización a cancelar dos especiales por su mal estado.

Pepe López y su Hyundai i20 N Rally2 han sido los primeros lideres de la carrera, hasta que en el cuarto tramo han sufrido un pinchazo en el que ha perdido cerca de un minuto y toda opción final a una victoria que empezaban a labrarse. En este momento y tras el pinchazo de otro de los protagonistas, Cohete Suarez, Ivan Ares ascendía hasta la segunda posición tras un rally de menos a más y que han sabido gestionar a la perfección en el resto de tramos y arrancar esta temporada con este segundo puesto.

Tras el incidente en el cuarto tramo, Pepe López ha empezado una excelente remontada que le ha llevado a la tercera posición final justo por detrás del gallego y a tan solo 1,9 segundos, completando un doble podio para los pilotos del i20 N Rally2. Surhayen Pernía ha tenido un debut más tranquilo, sin querer arriesgar en un rally muy duro y poca confianza en las zonas rápidas, han preferido conservar y asegurarse un buen resultado en la prueba de tierra a la espera de que lleguen los rallis de asfalto.

Ivan Ares se mostraba muy satisfecho con este podio en la cita inaugural del certamen: "Contento con este resultado en nuestra primera prueba con el i20 N Rally 2 y más si tenemos en cuenta que era un rally de tierra donde nos falta experiencia. He visto que en las curvas lentas pierdo un poco y soy más lento, por el contrario en las zonas rápidas tengo buen ritmo. Me siento cómodo con el coche y esto es importante. No pudimos hacer muchos test al llegar el coche hace pocos días, y he de ir mejorando poco a poco, pero el Rally2 me ha impresionado y funciona a la perfección. Este año hay pilotos de mucho de nivel, y nosotros no tenemos tanta experiencia sobre tierra para hacerles frente, pero con más kilómetros podremos estar más cerca de ellos"

De no ser por el pinchazo, Pepe López podría haber logrado la victoria en Lorca, pero para el madrileño lo importante es haber sumado muchos puntos: " Ha sido una lástima el pinchazo en el cuarto tramo, algunos tramos estaban en muy mal estado por las fuertes lluvias. Estábamos liderando el rally y tenía muy buenas sensaciones. A parte del pinchazo el coche ha funcionado a la perfección. Ya en el quinto tramo hemos podido empezar a remontar y subir hasta la tercera posición que nos ha asegurado unos importantes puntos de cara a este inicio de temporada".

El piloto cántabro Surhayen Pernía debutaba también en la prueba murciana con otro i20 N Rally2 y ha logrado llegar a la meta en la séptima posición final: "No es el mejor resultado que queríamos, me falta algo de confianza con el coche todavía, en especial en la zonas rápidas, todo es nuevo y has que ir paso a paso. El Hyundai i20 N Rally 2 ha funcionado a la perfección, no nos ha dado el más mínimo problema y lo hemos cuidado mucho debido al mal estado de los tramos. Estoy seguro de que iremos mucho mejor en el próximo rally en Córdoba".

La próxima prueba del Supercampeonato de España será el Rally Sierra Morena en Córdoba, que tendrá lugar los días 2 y 3 de abril y será la primera prueba de asfalto.

 

Prensa ZH Motorsport

Una avería hace abandonar a Zósimo Hernández en su primer round de la temporada 2022

El herreño disputó, junto a Pablo Sánchez, la primera cita del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) y la Copa de España de Rallyes de Tierra (CERT). Lamentablemente, un palier de su Skoda Fabia 1.2 TSI les apeó de la carrera cuando se encontraban disputando la segunda de las ocho pruebas cronometradas.


La temporada sobre tierra ha comenzado con una nueva edición del Rallye Tierras Altas de Lorca.

La cita murciana ha alzado el telón del Supercampeonato de España de Rallyes y de la Copa de España de Rallyes de Tierra. El herreño Zósimo Hernández, acompañado por el gaditano Pablo Sánchez, se lanzaron a por esta aventura, para lo cual contaron con un Skoda Fabia 1.2 TSI.

Como se puede esperar en esta época del año, la lluvia fue protagonista, lo que dejaba los tramos en unas condiciones muy delicadas. El barro y los charcos, pero sobre todo las condiciones que se presentaban al paso de los vehículos de tracción total, iban a poner muy difícil el regreso del piloto de la isla de El Hierro a un certamen que le encaja como un guante.

Todas esas sensaciones pudo experimentarlas en el shakedown celebrado en la tarde del viernes.

Con ese feeling, Zósimo se lanzó hoy sábado a la primera prueba especial del día, un tramo ‘A’ que se estiraba hasta casi los 15 km. Ahí, Hernández-Sánchez se colocaban en posiciones de podio en el grupo de los vehículos de la categoría N3 y en la Copa Humho 2RM.

Lamentablemente, un palier decía adiós durante el transcurso de la segunda prueba especial (‘B’, de más de 12 km) y ahí finalizaba la incursión de Zósimo Hernández y Pablo Sánchez en su primera cita de la temporada 2022.

“Te quedas con las ganas”, reconoció Zósimo Hernández. “Los tramos estaban muy delicados y a pesar de todo no empezamos mal. Se dice muchas veces, pero en ocasiones las carreras tienen reservadas este tipo de sorpresas”, lamentó el piloto de la isla de El Hierro.

Sin tiempo para el descanso, Zósimo Hernández volverá a competir el próximo mes de abril, en esta ocasión en Lanzarote con motivo del Rallye Isla de Los Volcanes, prueba que también puntuará para el S-CER.

Zósimo Hernández cuenta con el apoyo del Cabildo de El Hierro, de manera especial con su consejería de Turismo, además de la consejería de Deportes de la institución insular, los ayuntamientos de El Pinar, Valverde y Frontera, así como las empresas Condaca, Rent a car Cruz Alta, Cabañas Masilva, Rótulos Meridiano, Itelsat Tecnisur, Milar y Euro Tour Express.

 

Prensa Extremadura Rallye Team

Montes y Collado mejoran el segundo puesto del curso pasado

Comienzo con estrella del ERT tras su victoria en el Rallye Tierras Altas de Lorca

De forma inmejorable comienza la temporada para Paco Montes y David Collado del Extremadura Rallye Team que se imponían esta tarde en el Rally Tierras Altas de Lorca en la prueba inaugural del supercampeonato de España de Rallyes dentro de la Copa Proto de 2 Ruedas Motrices. Los componentes del equipo extremeño culminaban el recorrido a los mandos de su Peugeot 106 S16 con un tiempo de 01:00:54.200 horas, con más de seis minutos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores de la Escudería La Ruina Racing.


La dupla del ERT comenzaba marcando el mejor tiempo en el primer tramo cronometrado con cuatro segundos de renta sobre sus más inmediatos perseguidores, mejor tiempo que se apuntaban también en el segundo , en el tercero y en el cuarto aumentando de forma paulatina su renta al frente de la clasificación general de su categoría.

Tras la neutralización de los dos tramos, los componentes del ERT marcaban un segundo puesto en el penúltimo paso puntuable para volver a ser los mejores en el último y coronar una jornada competitiva de mucha altura. “No se puede empezar mejor la temporada, hemos tenido un buen ritmo durante todo el día, menos un par de tramos donde decidimos levantar un poco el pie para conservar la mecánica ya que están mal los tramos con mucho barro y nos ha dado resultado muy contentos con el día” afirmaba exultante Paco Montes el piloto que quiso destacar “que mi copiloto David ha realizado un trabajo inmejorable y cómo no, queríamos dar las gracias también a todos los patrocinadores que han confiado en nuestros, a la Junta de Extremadura, la Fundación Jóvenes y Deporte, a Multisofás Torres, a F. Montes Talleres, Centro de Peluquería y Estética María Montes, Arévalo Asesores, Talleres Daniel Canelo y a Hierros Díaz”.

Las empresas Restaurante Regino, Iveco Veimancha, Geslog, E.S. Exaclean, Bodegas Sani, Ruralvet,
Logitransit Duque, Modelos Zafra, F. Montes Talleres, BigMat Duque y Vaquero, Scorpio mi Boutique de Belleza, Maquinex Europa SL y el Ayto. de Casas del Castañar colaboran con el Extremadura Rally Team. Con el patrocinio de la Junta de Extremadura a través de la Fundación Jóvenes y Deporte.

 

 

 
 
Copyright © 2001
solofotosmotor.com / competición | solofotosmotor.com / comercial | SF Motor - web del motor