Audi Q3 S-Line

Como un guante

Jose Amador - 30/03/2019 | 20:30h
 

2.0 c.c - 150 c.v

Así es como definiría al nuevo Audi Q3, porque está bien situado entre sus hermanos el Q2 y el Q5, porque siendo un SUV compacto de generoso tamaño se adapta perfectamente a las condiciones del tráfico urbanita o a las velocidades de las vías rápidas, porque bien puedes ser un alto directivo y no desentonar entre tanta berlina lujosa en un parking de una gran multinacional o ser una mamá que lleva a sus pequeños al cole en uno de los SUV más llamativos y seguros del mercado. Así pues hagas lo que hagas el nuevo Audi es como esa prenda que te sienta fenomenal y no pasa de moda.

Exterior.

Obviamente, de un primer vistazo, salta a la vista que nuestro protagonista se basa en el nuevo Q8. Algo que se aprecia con claridad, por ejemplo, en el diseño de la parrilla frontal o de los faros. Unos elementos que, por cierto, son de tipo LED de serie, pero que se pueden sustituir por otros con función adaptativa o por los avanzados Matrix LED (con asistente de luz de carretera selectivo).

Para esta unidad de pruebas el color de la carrocería es el denominado Orange Pulse en combinación con los detalles en Plata/Negro, que acentúan la calidad y el detalle por el buen gusto de la marca germana. También tiene mucho que ver que esta es la versión S-Line y eso estiliza aun más el porte del nuevo Q3.


Uno de esos "toques" que aporta la variante "S" son las llantas de 20" Audi Sport de 5 radios en un tono Titanio Mate. Al juntar las palabras Audi Sport siento un Flashback y me traslado por unos instantes al año 1986 y visualizo mentalmente al poderoso Audi sport S1 volando por los tramos finlandeses, y es que en Audi bien se puede decir que donde hubo llamas, cenizas quedan.

Interior

Si había un punto en el que el modelo alemán se había quedado totalmente fuera de juego, sin duda, ese era el diseño del interior. Un inconveniente que la nueva generación resuelve de un plumazo, con una nueva línea de estilo, así como con elementos totalmente renovados, como el volante, los aireadores, el selector del cambio e, incluso... ¡los tiradores de las puertas!. Es por tanto un nuevo modelo que nada tiene que ver con el anterior.


Otro aspecto clave es la instrumentación. De serie, es de tipo digital, con 10,25 pulgadas, aunque se puede optar por dos más avanzadas y totalmente configurables, bajo las denominaciones Audi Virtual Cockpit y Audi Virtual Cockpit plus, con 10,25 y 12,3 pulgadas, respectivamente. En el modelo que nos ocupa se ha optado por la primera opción de 10,25".
También se pone al día la pantalla táctil del equipo multimedia, que puede ir de las 8,8 a las 10,1 pulgadas, en función del equipamiento escogido. Otra novedad es la inclusión del sistema Bang & Olufsen, con 15 altavoces y sonido 3D Virtual, que forma parte del extenso catálogo de
opciones.


Los sillones delanteros son en esta unidad los S-Line, que cuentan con una más que sobrada sujeción lateral, y que como en todo Audi cuenta con los reglajes suficientes para adaptarse a cualquier conductor y ofrecer unas garantías de placer en la conducción sea cual sea la ruta elegida. En las plazas traseras encontramos un generoso espacio para las piernas y una altura libre al techo ideal, como ideal es es angulo de apertura de las puertas traseras, que facilitan mucho las acciones a la hora de instalar una sillita infantil por ejemplo. Pero los pasajeros no son los únicos beneficiados en esta nueva generación. La capacidad del maletero, que puede contar con apertura y cierre eléctricos y accionamiento de tipo manos libres, asciende hasta los 530 litros de capacidad, que son 70 más que antes... y solo 20 menos que el actual Q5.
En este sentido, cuenta con una banqueta trasera con 15 centímetros de reglaje longitudinal, lo que unido a la reclinación de los respaldos, permite que el espacio de carga alcance los 675 litros. Por supuesto, si se abaten por completo los respaldos, la cifra llega hasta los 1.525 litros.
Motor y conducción.

Motor y Conducción.

Si hablamos de la oferta mecánica, el Audi Q3 2019 ofrece tres opciones de gasolina y dos de ciclo diesel, todas turboalimentadas. Entre las primeras, la gama arranca con el conocido motor 1.5 TFSI, con desconexión selectiva de cilindros COD y 150 CV, siempre con tracción delantera y con la posibilidad de escoger entre cambio manual, de seis marchas, o automático de doble embrague S tronic, de siete. Las otras dos variantes toman como base el 2.0 TFSI, con 190 y 230 CV, y se asocian, en todos los casos, a la transmisión S tronic y la tracción total quattro.
Pasando a los diésel, ambos se estructuran en torno a la mecánica 2.0 TDI, declarando dos escalones de potencia: 150 y 190 CV. Esta unidad monta la de 150 CV. Eso sí, mientras el de acceso puede combinar cambio manual y tracción total o caja automática y dos ruedas motrices, el más potente solo está disponible con quattro y S tronic.


Las primeras sensaciones que me transmite es la baja rumorosidad mecánica y la suavidad del todo el conjunto, incluso en la arrancada, es como si nos empujaran suavemente para iniciar nuestro trayecto. Tan suave que se me antoja perezoso, cosa que cambia una vez estamos en movimiento, con una agilidad propia de un compacto y un tren delantero que se inscribe perfectamente en las curvas, permitiéndonos movernos agilmente, pero sin llevar a ser deportivos, ya que los tarados de suspensión no están hechos para tal fin.
Los consumos para este propulsor son excelentes, marcando en nuestra prueba en un ciclo combinado, una media de 7,8 L/100km. Una cifra al alcance de muy pocos competidores de su segmento.

Así que si vistes Prêt-à-porter o eres un urbanita desenfadado, el nuevo Audi Q3 es el complemento perfecto y encajará como un guante en tu vida.


Ficha técnica Audi Q3 2.0 TDI S-Line

Motor: 35 (2.0) TDI 150 CV.
Transmisión: Quattro Automática.
Pintura: Pulse Orange/ Plata-Negro.
Tapicería: Tela S-Line Edition.
Llantas: 20" Audi Sport 5 radios en V.

Equipamiento destacado:

Audi drive select
Asientos deportivos delanteros.
Paquete de luces ambiental multicolor.
Regulador de velocidad.
Audi smartphone interface.
MMI Navigation Plus.
Cámara de visión trasera.
Audi Virtual Cockpit.
Portón trasero con apertura y cierre automático

 

Volkswagen Q3 S-Line Edicion

Audi View

 

 

Jose Amador | VW Q3 S Line Edicion - Modelo cortesía de Domingo Alonso Group
Inicio
 
solofotosmotor.com Copyright 2019 - SF Motor