Hyundai STARIA

Máximo espacio de aprovechamiento

Iván Hernández - 13/09/2022 | 10:30h
 

Motor: 2.2 c.c CRDi 130 kW / 177 CV- (Motor diésel)

La STARIA encarna la nueva metodología de diseño de Hyundai Motor "de dentro a fuera", estableciendo un modelo de vehículo construido con fines específicos en la futura era de la movilidad. El aprovechamiento máximo del espacio, la flexibilidad de los asientos con capacidad de deslizamiento y el máximo nivel de seguridad hacen que la STARIA sea adecuada para los negocios y la familia. Y además la marca tiene previsto añadir líneas de vehículos especiales STARIA y variantes ecológicas en los próximos años.

 


 

Exterior.

Evocando la forma aerodinámica de una nave espacial, el elegante exterior de la STARIA está definido por un único trazo que va de la parte delantera a la trasera, inspirado en la curva de luz que ilumina el horizonte de la Tierra al amanecer cuando se ve desde el espacio.

El frontal de la STARIA está adornado con luces diurnas horizontales y una luz de posición, que se extienden a lo ancho del vehículo, y se complementa con una atrevida y ancha parrilla del radiador con un patrón único. Su limpia silueta se ve acentuada por un par de faros bajos. Hyundai utiliza el mismo color de carrocería para todas las partes frontales con el fin de maximizar el estilo moderno y puro del vehículo.

Las líneas de cintura más bajas y las ventanas laterales panorámicas mejoran la visibilidad general y crean una sensación de apertura. Esta sensación de amplitud -inspirada en la arquitectura tradicional coreana "hanok"- permite a los pasajeros sentir que las escenas exteriores son una extensión del interior del vehículo.
El diseño se traslada a la parte trasera, con una amplia ventanilla enmarcada por faros traseros verticales alargados. El parachoques trasero está rebajado para que los pasajeros puedan cargar y descargar fácilmente.

La nueva STARIA está disponibles en ocho colores exteriores: Negro Abyss Perla, Blanco Creamy, Gris Graphite Metalizado, Azul Moonlight Perla, Plata Shimmering Metalizado, Amarillo Dinamyc, Gris Olivine Metalizado y Marrón Gaia Perla.

Interior

El interior de la STARIA aplica un diseño sencillo y modesto para resaltar la comodidad del conductor y el confort de los pasajeros, manteniéndose fiel a su valor original como monovolumen. El interior, inspirado en los cruceros, ofrece una atmósfera abierta y única gracias a su innovadora arquitectura de diseño. Las líneas de cintura más bajas del vehículo y las ventanas panorámicas crean un entorno espacioso y estimulante para todos los pasajeros.

La nueva STARIA está disponible en Canarias para el transporte de hasta 9 personas en tres filas de asientos. Los asientos del conductor y de los pasajeros de la primera fila están diseñados para ofrecer una sensación de espacio y confort. La sencilla distribución interior de la STARIA se centra sólo en lo esencial para ofrecer más espacio y flexibilidad a los pasajeros. La guantera del asiento del pasajero de la primera fila se ha desplazado hacia delante para ofrecer más espacio para las piernas.

El asiento del conductor tiene un aspecto futurista de alta tecnología con una avanzada pantalla frontal de 10,25 pulgadas, un salpicadero central táctil y una palanca de cambios electrónica con botones opcional. El panel digital está situado en la parte superior del salpicadero, proporcionando una visión sin obstáculos para el conductor.
El espacio de almacenamiento está disponible en la parte superior del techo, en la parte inferior del panel y en la parte superior e inferior del salpicadero central. Tanto el conductor como los pasajeros también tienen acceso a una consola central equipada con portavasos, puertos USB y espacio de almacenamiento adicional.

Además, el generoso espacio para las piernas de la STARIA es uno de los mejores de su segmento y puede convertirse en un amplio espacio de carga adicional cuando se juntan todos los asientos, lo que es posible gracias a la versátil función de los asientos de la segunda y tercera fila que pueden deslizarse longitudinalmente. Además, el modo totalmente plano aplicado a los asientos traseros de la STARIA hace que este vehículo sea la elección perfecta para actividades que requieren mucho espacio y flexibilidad interior, como la acampada y los deportes con mucho equipamiento.

"STARIA no sólo reinterpreta la espacialidad, sino que también reimagina el tiempo de tránsito para el futuro. Diseñar para la movilidad no es diseñar un vehículo. Se trata de diseñar para acomodar una variedad de estilos de vida", dijo SangYup Lee, Vicepresidente Senior y Jefe de Diseño Global de Hyundai. "El espacio interior y las funcionalidades de la STARIA pretenden transformar la forma en que la gente experimenta los viajes en el coche, optimizando los desplazamientos al aprovechar al máximo el tiempo en tránsito".

El interior de la STARIA está disponible en Negro y Negro y Beige bicolor.

Motor y Conducción.

La nueva STARIA está disponible con un motor diésel VGT de 2,2 litros que se ha mejorado recientemente y se acopla a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de ocho, ofreciendo una potencia de 177 CV y 44 kgf-m de par. Su turbocompresor de alta eficiencia, refrigerado por aire, ha mejorado el rendimiento del compresor y de la rueda de la turbina para mejorar el rendimiento del par a baja velocidad.

Hyundai Motor optimizó las opciones del tren motriz para lograr un bajo nivel de ruido, vibración y aspereza (NVH), una mejor sensación de cambio para un rendimiento de par elevado y una mejor aceleración. También optimizó el control directo de las válvulas para aumentar la eficiencia hidráulica, la bomba de aceite para la eficiencia del combustible y el convertidor de par multidisco para el control y la eficiencia del combustible.

Las actualizaciones mecánicas también han permitido mejorar el confort de marcha gracias a la aplicación de una suspensión multibrazo en el eje trasero. El ángulo de inclinación de la STARIA y la relación de palanca de los amortiguadores también contribuyen a mejorar el confort de marcha. Asimismo, las mejoras en las pinzas y discos de freno proporcionan una potencia de frenado estable incluso con el gran tamaño del modelo.

Además de las mejoras mecánicas, el diseño aerodinámico de la parte superior de la carrocería y las mejoras en la parte inferior de la misma dan como resultado un coeficiente de resistencia aerodinámica mejorado para un mayor ahorro de combustible.

 

  DETALLES FOTOGRÁFICOS

 

Ficha Técnica | Hyundai STARIA

Motor: 2.2 CRDi 130 kW (177 CV)
Transmisión: Manual 6 velocidades - MT6 / 2WD
Pintura: Plata Shimmering Metalizado
Tapicería: Tapizados en tela de 9 plazas
Llantas: De aleación 18"



Equipamiento destacado

SEGURIDAD

ABS + ESC + HAC Sistema de asistencia a la frenada de emergencia (FCA)
Asistente de frenada tras colisión (MCB) con detección de peatones y ciclistas
Llamada de emergencia (e-call) Asistente de seguimiento de carril (LFA)
Control de la presión de los neumáticos Sistema de aviso de aproximación de tráfico trasero (RCCW)
Aviso de asiento trasero ocupado Sistema de asistencia anti colisión por ángulo muerto (BCA)

EXTERIOR

Llantas de aleación de 18" Rueda de repuesto de aleación completa
Faros principales LED Parrilla del radiador y parachoques en color carrocería
Luces diurnas y de posición LED Manillas exteriores en color carrocería
Retrovisores laterales plegables eléctricamente Molduras de las lunas en negro Glossy

INTERIOR

9 plazas Asientos tapizados en tela
Volante de 4 radios y palanca de cambios en cuero sintético Asiento del conductor con ajuste en altura
Elevalunas eléctricos con función Auto Up/Down y Safety Dispositivo Walk-in para 2a fila de asientos
Ventanas laterales con apertura deslizable Tercera fila de asientos plegable y banqueta reclinable
Luz frontal LED Segunda y tercera fila de asientos deslizables longitudinalmente
Luz 2a y 3a fila de asientos de LED Segunda fila de asientos plegables 60:40

TECNOLOGÍA Y ENTRETENIMIENTO

Selección de modos de conducción Panel SuperVision TFT LCD de 10,25" con reóstato
Control de crucero Pantalla táctil de 8" con radio DAB
Limitador de velocidad manual Conectividad Bluetooth con reconocimiento de voz
Encendido automático de luces Conectividad Android Auto y Apple Carplay para Smartphone
Sensores delanteros y traseros de estacionamiento Mandos de audio en volante
Cámara de aparcamiento trasero con guías activas Cargador USB delantero (1 puerto)
Climatizador automático Cargadores USB en 2a fila (2 puertos) y 3a fila (2 puertos)
Climatizador automático en plazas traseras Altavoces frontales, traseros y tweeters en puertas delanteras

 

 

 

Hyundai STARIA

solofotosmotor.com


 

 

 

 

 

Iván Hernández - Hyundai STARIA - Modelo cortesía de Domingo Alonso Group

 

 
 
Copyright © 2001
solofotosmotor.com / competición | solofotosmotor.com / comercial | SF Motor - web del motor