Actualizado 29/04/2018 | 12:17h
 

Jose Amador - Iván Hernández

Hyundai i30N

Nacido para triunfar

(2.0c.c- 275c.v)

Normalmente cuando mi compañero de la web me llama es para darme buenas noticias, y en esta ocasión además de buena, era de esas noticias que te dejan con un cosquilleo en la boca del estomago ante algo tan exquisito…¡Vamos a tener en nuestras manos el poderoso Hyundai i30 N!.

Ya en nuestro poder, llama la atención el color de su carrocería "Azul Performance" que nos recuerda a los Hyundai oficiales que compiten actualmente en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

A primera vista las imponentes llantas de 19" dejan entrever el potente sistema de frenos con unas pinzas en color rojo, rematadas con el logo "N" en ellas.

El frontal lo preside la característica calandra en cascada y un paragolpes delantero específico terminado en una llamativa línea roja. La trasera también tiene un marcado carácter deportivo con la doble salida de escape el faldón rematado con otra línea roja

Viéndolo lateralmente llama y mucho la atención la rotulación diseñada para la ocasión y que deja bien claro el espíritu del nuevo Hyundai.

Siempre he sido de la opinión, que un coche deportivo no solo tiene que serlo, sino que también debe parecerlo, y su decoración ocasional da buena cuenta de ello. Así que no sería nada descabellado que el concesionario lo tuviera como opción para los clientes más racing.


SU INTERIOR.

La deportividad no debe estar reñida con el confort, y aquí Hyundai ha sabido combinar ambas cosas en unos sillones de gran sujeción, con el logo "N" estampado en los respaldos.


Puestos al volante, la posición queda bien resuelta como en el resto de la gama i30. Lo que sí diferencia al "N" del resto, es su volante "N&QUOT" desde el cual podremos optar por los diferentes estilos de conducción. El volante tiene un tacto y grosor ideal para una conducción deportiva.

No olvidemos la pantalla táctil de 8", la cual nos dará toda la información de lo que sucede en el coche: presión del turbo, rango de par, fuerzas G, temperatura del aceite del motor, etc.


MOTOR Y CONDUCCIÓN.

En este apartado sí que no puedo evitar sonreír mientras escribo esto que lees ahora, ya que el i30 N deja un buen sabor de boca cada vez que lo conduces o pilotas según se requiera.

Su motor 2.0 turbo da una potencia de 275 C.V. con el pack "Performance", estando también una versión algo más descafeinada de 250 C.V. Pero esta última versión no se comercializara por el momento en Canarias.


Pero vamos a centrarnos en lo que es capaz de darnos este coche, un coche con un rango de uso muy amplio, ya que con cuatro modos de conducción podemos tener un compacto apto para el día a día con el modo "ECO", disfrutar de una conducción fluida en el modo "NORMAL" o una conducción deportiva sin ser radical en el modo "SPORT".

Para el último modo hay que tener una cosa muy clara, tienes que ser un experto conductor o tienes que rodar en un circuito, porque el modo "N" es como pasar del Doctor Jekyll a Mister Hyde, pasar de tener un Hyundai i30 a tener un i30 casi de competición, todo cambia, todo se vuelva más radical, todo se acerca y se aleja muy deprisa a nuestro alrededor.


La dirección es más directa, la suspensión se vuelve más rígida casi de carreras. El motor te da sus 275C.V. sin miramientos, sin reservas. El cambio de accionamiento manual de 6 velocidades es preciso, corto y de buen tacto, y si a todo esto añadimos el diferencial electrónico (E-LSD) que nos recuerda a los diferenciales mecánicos, completan el carácter "N" de este Hyundai.

Como guinda al pastel, el i30 N nos obsequia con el Rev Matching, una función que realiza un punta-tacón en el momento que bajamos un cambio.


Lo hemos conducido y es una maravilla, ahora toca pilotarlo.Accionamos el Launch Control y el i30 sale como un cohete, no echamos en falta la tracción integral ya que su poder de tracción es abrumador. Su paso por curva impresiona por su velocidad y precisión y la frenada bien puede detener este brutal artefacto.

Se nota que sus genes han sido perfeccionados en el mítico circuito de Nurburgring, de ahí que su segundo apellido sea una "N".

Si todo esto te parece poco, solo te digo que esperes a oirlo, yo lo llamaría "Amor a primer sonido"

Por último decir que esta unidad realizará las labores de coche 0 en el Rally Islas Canarias 2018. Todo un orgullo y un privilegio para un servidor el poder probar el que será un futuro icono deportivo en forma de Hyundai i30 N.

 

Hyundai i30N

web solofotosmotor

 

Hyundai i30N - Modelo cortesía de Domingo Alonso Group
Inicio

 

 

 
solofotosmotor.com - Copyright 2018