Skoda Kodiaq Style

La reactivación y versatilidad de un SUV

José Luis Amador - 20/01/2022 | 12:30h
 

Motor: 1.5 TSi (150 CV)

Solo cuatro años han bastado para tener un restyling del SUV medio de la marca checa, actualización que según como se mire es necesaria o no, y me explico:
¿Necesario?, Si, por supuesto. Porque la tecnología y el diseño avanzan con paso firme y a la mínima nos podemos quedar desfasados.

En Skoda siempre están a la última y es muy difícil por no decir imposible, que se puedan quedar atrás en cuanto a vanguardia automovilística se refiere.
Tampoco es que haya unos cambios muy acusados en este renovado Kodiaq, principalmente los encontramos en el frontal siguiendo los nuevos patrones estilísticos de la marca, pero son suficientes para dar un soplo de aire fresco a este portentoso SUV medio con connotaciones Premium.



Exterior.

Como ya hemos comentado en la intro de este reportaje los cambios más evidentes se encuentran en el frontal, pero no son los únicos, tenemos un nuevo capó más elevado, la parrilla más vertical y los nuevos faros LED de serie en toda la gama, estos pueden ser matriciales en opción.

El resto de pinceladas que vemos en el nuevo Kodiaq se encuentra en nuevos deflectores aerodinámicos y un spolier de nueva factura. En cuanto a opciones de llantas, las vamos a tener entre las 18" y las 20", con unos diseños a cada cual más interesante.

Poco más podemos decir de un modelo que habla por sí solo ya que desde su lanzamiento en 2016 su imagen es muy atractiva.

Interior

Con respecto al habitáculo, la firma checa ha querido llevar el aspecto y el tacto del interior "a un nuevo nivel". Para ello ha introducido unos asientos ergonómicos ventilados, que incluyen una función de masaje, iluminación ambiental led con más funciones, así como nuevos listones decorativos y costuras de contraste adicionales tanto en el salpicadero como en los paneles de las puertas. El cuadro de instrumentos es digital de 10,25 pulgadas y los sistema de infoentretenimiento disponibles son los denominados Bolero, Amundsen y Columbus.

El espacio disponible para los ocupantes hace que sea una zona de confort para cada uno de ellos, con total libertad de movimientos y ajustes individuales.


Motor y Conducción.

Para esta unidad contamos con la motorización 1.5 TSI de 150 C.V., quizás a priori pueda parecer escasa pero con el paso de los kilómetros veremos que gracias al acople de una caja de cambios DSG de 7 velocidades los 150 caballos son todos aprovechados en cada situación.

En zonas urbanas el tacto es delicado sin apenas notar tirones y subiendo progresivamente los cambios para mantener la potencia y a su vez mantener unos consumos ajustados.

Ya en autovías o autopistas, las velocidades se a ritmos legales se mantienen con una increíble facilidad, pero cuidado con el pie derecho porque irse a las ilegales también resultan demasiado fáciles si tenemos en cuenta que movemos casi 2 toneladas y media de musculo checo.


Si nos vamos a tirar pal monte es aquí donde podemos echar en falta un pelín más de potencia y sobre todo el sistema 4x4, esta versión de pruebas estaba en 4x2 tracción delantera, algo que a mi modo de ver resulta escaso para un SUV de tal envergadura y talante. Claro que es para abaratar costos y así podamos tener un Skoda con todo y para todos.

El resto de motorizaciones son la 2.0 TSI de 190 c.v. gasolina y en versión diésel 2.0 TDI de 150 y 200 c.v.

Ya por último y como tope de gama está la versión RS con el 2.0 TSI de 245 c.v, que monta el Volkswagen Golf GTI. Pero ya eso son otras historias que procuraremos contar por aquí.


 

Ficha Técnica | Skoda Kodiaq Style


Motor: 1.5 TSI 150CV.
Transmisión: DSG 7 velocidades.
Pintura: Gris grafito metalizado.
Tapicería: Tela/Cuero STYLE negro.
Llanta: Aleación "Askella" de 18" en Antracita.


Equipamiento destacado

Vìrtual Cockpit.
Volante de cuero multifunción.
Limitador de velocidad.
Parrilla delantera cromada.
Techo panorámico corredizo.
Cámara trasera.
Asistente de arranque en pendiente.
Climatizador Bi zona.
Sensor de luz y lluvia.
Faros delanteros MATRIX LED.
Care Connect.

 

 

Skoda Kodiaq Style

solofotosmotor.com


 

José Luis Amador - Skoda Kodiaq - Modelo cortesía de Domingo Alonso Group

 

 
 
Copyright © 2001
solofotosmotor.com / competición | solofotosmotor.com / comercial | SF Motor - web del motor