Volkswagen Golf 8 1st Edition

Ocho generaciones de éxito

Iván Hernández Jose Amador - 22/10/2020 | 15:30h
 

1.5 c.c - 150 c.v

Más de 35 millones de unidades vendidas en siete generaciones del VW Golf confirman que es el modelo europeo más vendido, siendo referencia en su segmento y todo un icono para todas esas generaciones de jóvenes y no tan jóvenes que buscaban un coche con una seña de identidad propia y un carácter como solo el Golf puede dar.

Así pues en este alocado 2020 llega la octava generación del Best Seller alemán cargado de mucha tecnología y con un aire mucho más fresco y deportivo que nunca, nuevamente el éxito queda garantizado.


Exterior.

La nueva carrocería nos muestra unas lineas más afiladas, dando un estilo mas deportivo a la figura, compartiendo algunos rasgos con su hermano mayor el VW Arteon.
Por ejemplo los nuevos bi-faros rasgados con nuevas funciones de iluminación led, incluso en la parrilla haciéndolo inconfundible por la noche.

En esta generación tendremos la configuración de cinco puertas dejando de lado las de tres puertas, siendo mucho más práctico y cómodo para todos los ocupantes.

La zona posterior queda bien estilizada con las nuevas ópticas y divididas en dos entre carrocería y portón trasero. La parte baja del paragolpes queda bien terminado con las falsas salidas de escape unidas con una terminación cromada que recorre toda la parte central del mismo.

Otro detalle es la personalización de la luz ambiental interior, pudiendo cambiar el color o la intensidad al gusto. Estos pequeños detalles a veces son los más valorados por los usuarios, ya que permiten tener un coche diferente todos los días.

Interior

Llega la digitalización total al nuevo Golf. Al ya conocido Digital Cockpit se le unen una nueva pantalla central táctil de 10,25 pulgadas y con control gestual, pero la cosa no se queda ahí, los nuevos mandos de luces o los controles del climatizador, incluso los mandos del techo panorámico ahora son sensibles al tacto, sin botones cual pantalla de un smartphone deslizamos nuestro dedo para abrir el techo o encender las luces de cortesía. Resulta irónico que estos sistemas tan complejos a nivel electrónico, no hacen tan simples unos gestos como encender una luz o disfrutar a cielo abierto sin apenas perder la atención a la carretera.

Todo eso unido a una correcta ubicación de cada mando hacen que la postura de conducción sea ideal, con una visión de todos los elementos sin apenas mover la cabeza.

El nuevo diseño de los asientos hace del Golf un coche para hacer kilómetros sin fatiga alguna, tanto para conductor como para los acompañantes, dejando un espacio generoso para las piernas y con una inclinación del respaldo ideal para no sentir la fatiga en los viajes largos.

Otro detalle es la personalización de la luz ambiental interior, pudiendo cambiar el color o la intensidad al gusto. Estos pequeños detalles a veces son los más valorados por los usuarios, ya que permiten tener un coche diferente todos los días.

Motor y Conducción.

Esta unidad viene equipada con la motorización 1.5 TSI Evo de 150 CV de potencia asociado a una caja de cambios de siete velocidades DSG, pero con la misma motorización tenemos la opción de 130 CV.

También habrá motores de baja cilindrada en gasolina y versiones diésel, pero nos vamos a centrar en nuestra unidad de pruebas ya que no podríamos hablar objetivamente al no probar las otras motorizaciones en el nuevo Golf.

Simplemente maravilloso, el 1.5 TSI Evo es el motor perfecto, conjugando perfectamente potencia, consumo y confort de marcha en uno. El nuevo VW Golf no es ligero precisamente pero los 150 CV tiran del conjunto incluso parece que son más caballos de lo que se anuncia, cosa que realza más el toque deportivo del modelo.

Si hay algo que me tiene siempre asombrado es la caja de cambios DSG, da igual en que modelo vaya montada y con que motor vaya asociado, es simplemente una joya de la tecnología. Intento hacerle autenticas perrerías y no se deja engañar, de ir cómodamente en séptima velocidad y bajar a golpe de levas tras el volante a tercera y en décimas de segundo estamos acelerando con las revoluciones adecuadas sin brusquedades y volvemos a subir dos cambios más, y nada que el DSG obedece y actúa para nuestro disfrute.

He tenido la suerte de probar todas y cada una de las generaciones del VW Golf en sus diferentes versiones y todas tienen un denominador común, el disfrutar conduciendo. Y esa esencia se mantiene en esta nueva generación, digamos que solo estamos viendo la punta del iceberg con esta first edition, cuando lleguen las versiones GTI o R estaremos hablando de los mejores Volkswagen Golf de todos los tiempos.

Ficha Técnica | Volkswagen Golf 8 1st Edition

Motor: 1.5 TSI Evo 150 CV.
Transmisión: DSG 7 velocidades.
Pintura: Amarillo Lima Metalizado.
Tapicería: Soul Negro Storm Grey.
Llantas: 18" Aleación "Dallas".

Equipamiento destacado:

Faros delanteros Led de alto rendimiento.
Asientos delanteros térmicos.
Selección de modo de conducción.
Climatizador Climatronic.
Asistente salida de carril Lane Assist.
Control por voz.
App Connect.
Digital Cockpit.
Volante multifunción térmico en cuero.

 

Ficha Técnica | Volkswagen Golf 8

Motor: 1.5 TSI 150 CV.
Transmisión: DSG 7 velocidades.
Pintura: Rojo Intenso.
Tapicería: R-Line Piel.
Llantas:18" Grange Hill.

Equipamiento destacado:

Digital Cockpit.
Front Assist.
Lane Assist.
Control de crucero adaptativo.
Asistente ángulo muerto.
Asistente de aparcamiento.


 

Volkswagen Golf 8 1 st Edition

SF Motor

 

 

 

Volkswagen Golf 8 1st Edition - Modelo cortesía de Domingo Alonso Group
Inicio
 
solofotosmotor.com - Copyright 2020 - SF Motor