Volkswagen Tiguan 1.5 TSI R Line

Pinceladas justas

Iván Hernández Jose Amador - 17/02/2021 | 19:00h
 

1.5 c.c - 150 c.v

Todo artista al acabar su obra la contempla, la examina con sumo detalle, le busca la manera de mejorarla, y cuando le viene la nueva inspiración creativa da esas pinceladas que rematan una gran obra escultural.

Pues eso mismo ha debido estar haciendo los diseñadores e ingenieros de Volkswagen
cuando tenían la versión del 2017 del Tiguan, exprimiendo hasta la última gota creativa para mejorar una obra de arte difícil de superar, pero aun así lo han conseguido y dando esas sutiles pinceladas en su diseño y en su tecnología tienen un producto rejuvenecido y sumamente apetecible, del cual expuesto en una galería de arte no te cansarás de verlo una y otra vez.

Como dato curioso se fabrica un Tiguan cada medio minuto en todo el planeta, con esto basta decir que es el SUV más vendido del todo el mundo, y casi el Volkswagen más vendido también, pero destronar al Golf es una tarea que se me antoja imposible, pero quien sabe con las últimas tendencias todo puede pasar.


Exterior.

Actualización total de la parte frontal. En el frontal, con la nueva parrilla del radiador de SUV de Volkswagen, el Tiguan asemeja su apariencia con modelos como el Touareg. El capó delantero es más alto; la nueva parrilla del radiador, junto con los faros LED, es más ancha. El nuevo emblema de Volkswagen está integrado en el centro. El diseño de los llamativos parachoques también es nuevo. En la parte trasera, además, la inscripción "Tiguan" situada ahora en el centro, debajo del símbolo VW; además, también se ha diseñado de nuevo la inscripción 4MOTION en la parte trasera de todas las variantes con tracción a las cuatro ruedas

Interior

En el interior, Volkswagen ha integrado un módulo táctil totalmente nuevo para las funciones de climatización. Además de las superficies táctiles, los deslizadores de grandes dimensiones con iluminación se utilizan para la regulación del ventilador y la temperatura. Así controlaremos funciones como la calefacción de los asientos, las lunetas térmicas y los parabrisas térmicos. Por otra parte, se ha digitalizado el nuevo volante multifunción con paneles y deslizadores táctiles iluminados. De todas formas, al nuevo Tiguan lo vas a distinguir rápidamente gracias a su renovado frontal, con la nueva parrilla como gran protagonista y unos faros más afilados (en la zaga los cambios son menos relevantes, ya que la forma de los pilotos apenas cambia).


En la amplia gama de funciones de los sistemas MIB3, se incluyen los servicios online de "We Connect", para un uso sin límite de tiempo y "We Connect Plus" para un uso gratuito durante uno o tres años en Europa. Los sistemas MIB3 ofrecen, además, nuevas funciones opcionales como un control por voz natural, el acceso a servicios de streaming, como por ejemplo, "Apple Music™", así como la personalización de muchos ajustes que se pueden guardar en la nube con el "ID de Volkswagen". No queremos olvidar la conexión inalámbrica de aplicaciones mediante "App-Connect Wireless" para "Apple CarPlay™" y "Android Auto™".

En colaboración con el especialista en audio Harman Kardon, Volkswagen ha desarrollado un nuevo sistema de sonido de alta calidad como equipamiento opcional para el Tiguan. Dispone de diez altavoces de alto rendimiento y un amplificador de 480 vatios.

Motor y Conducción.

La actualización del Tiguan ha traído consigo interesantes y bienvenidas modificaciones en la gama: una de ellas es la llegada de un Tiguan R con 320 CV bajo el capó; la otra, la incorporación de una versión híbrida enchufable a la gama que estrena etiqueta azul de cero emisiones. Pero de momento, la que ves en esta tu web del motor es la versión 1.5 TSI R Line de 150 c.v, una de las versiones que estoy seguro se va a vender mucho al equipar tracción delantera y cambio de doble embrague de siete velocidades. Si a esta combinación le quieres poner un poco más de picante, puedes elegir, como es el caso de de esta unidad de pruebas, el acabado R Line, que recuerda algo más a su hermano mayor, el Touareg, Fíjate en la parrilla que termina fundiéndose con los faros delanteros y un paragolpes con tomas de aire más marcadas, queda bastante resultón ¿verdad?


El motor es voluntarioso y efectivo desde bajas revoluciones, con una sonoridad muy baja y una respuesta firme pero a la vez muy suave, a pesar del peso del conjunto la fluidez de movimientos es palpable y los consumos lejos de lo que pueda parecer son bastante comedidos.

En pocas palabras ahora el Tiguan es más coche por fuera y más Volkswagen por dentro, difícil veo que deje de ser el top en ventas mundiales si con cada pincelada se mejora notablemente esta obra de arte.

 

 

Ficha Técnica | VW Tiguan R-Line

Motor: 1.5 TSI 110 kW (150 CV)
Transmisión: Automática DSG7
Pintura: Plata Réflex metalizado
Tapicería Gris/negro/negro titanio/negro
Llantas: Llanta de aleación en 19" "Valencia"

Equipamiento destacado:

- Cámara de visión trasera

- App Connect Inalámbrico

- Asistente de aviso de salida de carril "Lane Assist

- Volante multifunción de cuero con levas

- Faros delanteros y traseros LED

- Asistente de luz de carretera "Light Assist"

- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros - Sensor de luz y lluvia

- Asistente de frenado de emergencia "Front Assist"

- Control de crucero adaptativo ACC

- Seleccíon de modo de conducción

- Radio Ready 2 Discover - Lunas laterales y trasera tintadas

- Climatizador Climatronic trizona - Digital Cockpit

- Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente


 

Volkswagen Tiguan 1.5 TSI R Line

SF Motor

 

 

 

 

VW Tiguan R-Line - Modelo cortesía de Domingo Alonso Group

 

 
solofotosmotor.com - Copyright 2021 | SF Motor - COMERCIAL